Sección patrocinada por sección patrocinada

Predicciones

Jorge Rey avisa del tiempo para el puente de mayo: "Va a caer la de Dios"

El joven burgalés ha hecho su tradicional pronóstico a través de su canal de YouTube

Jorge Rey, aficionado a la meteorología, en su última previsión.
Jorge Rey, aficionado a la meteorología, en su última previsión.La Razón

Después de que Jorge Reyrespondiese la semana pasada a Risto Mejide tras sus acusaciones de ser un "negacionista climatológico" por alentar teorías conspiranoicas sobre las inundaciones ocurridas en Dubái, el joven aficionado a la meteorología ha vuelto a lanzar su pronóstico semanalsobre el tiempo que hará esta semana en toda España.

El burgalés, de 17 años, alcanzó la fama tras anticipar en 2021 la llegada de la borrasca "Filomena" gracias al método tradicional de las cabañuelas. Fue a partir de ese momento cuando Jorge se convirtió en un referente del sistema tradicional y, a través de sus redes sociales, comenzó a divulgar sus predicciones meteorológicas.

Un puente de mayo pasado por agua

"Cuando en abril truena, noticia buena". Con este refrán, que ya se ha convertido en costumbre en los vídeos del burgalés, comenzaba el aficionado a la meteorología su ya tradicional vídeo de YouTube.

 

De esta manera, el joven Rey ha alertado a la población que esta semanaacabará con la llegada de una borrasca que dejará lluvias por toda España. Tormentas que, asegura, no cesarán durante todo el fin de semana y que, incluso, podrán llegar a Canarias de una forma débil.

A su vez, el burgalés ha vaticinado cuál será el tiempo del puente de mayo, en el que ha asegurado que "va a caer la de Dios" en todo el territorio. "La borrasca de este fin de semana va a provocar que la próxima semana llegue más inestabilidad y más aire frío en altura", algo que, según Rey, "propiciará la formación de tormentas". Así, ha señalado que estas tormentas "podrán ser fuertes" tanto en zonas del norte como del Mediterráneo, haciendo especial énfasis en Cataluña donde, según las previsiones, se esperan que sean más fuertes.