Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión del tiempo

Jorge Rey pone en alerta el verano tras la llegada de un fenómeno inesperado: las cabañuelas dictan sentencia

El líder de las cabañuelas ha vuelto a compartir su pronóstico del tiempo para los próximos días y meses en España a través de su canal de YouTube

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en una de sus últimas predicciones del tiempo.
Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en una de sus últimas predicciones del tiempo.YouTube | @eltiempoconjr

Hace unos días desde el último vídeo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico sobre el tiempo que hará de cara a esta semana en España, donde ha alertado del verano tras la llegada de un fenómeno inesperado.

Así, Jorge Rey, un joven de 18 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca "Filomena" en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.

Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor.

Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

El tiempo para los próximos meses

"Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso". Así, con este refrán, el aficionado a la meteorología ha comenzado su vídeo pronóstico en el que ha vaticinado el tiempo que hará en España durante los próximos meses.

De esta manera, el aficionado a la meteorología ha alertado de que un cambio de rumbo en el 'fenómeno del niño y la niña' marca si el verano será cálido o no, así como que hasta hace poco se hablaba de una primavera y un verano basados en el niño, que dejaría unos meses cálidos pero no secos, aunque lo cierto es que la situación actual parece mantenerse neutra, lo que implicaría buenas noticias.

EL TIEMPO EN MAYO

En este sentido, el aprendiz de meteorólogo ha asegurado que el mes de mayo nos dejará un inicio donde una borrasca llegará a latitudes bajas, provocando la llegada de días de calor que hacia el 6 de mayo vendrán acompañadas de tormentas que se dejarán notar, principalmente, en el norte y oeste peninsular.

Así, a mediados de mes aún podrá haber algo de frío, para dar paso a la imposición de la calma e inestabilidad en el Mediterráneo, y de cara al 19-20 de mayo, otra borrasca tarerá temperaturas casi veraniegas y tormentas que llegarán con fuerza; algo que será la antesala de los últimos días del mes, que serán "inestables en el centro y oeste, aunque sobre todo en el norte".

JUNIO: UN MES TRANQUILO

Jorge Rey ha avisado de que junio será "un mes mucho más tranquilo", y solo destaca que para los últimos días de mes, y primeros de julio, llegará una borrasca que dejará un ambiente "más fresco", así como "vientos continentales y tormentas" en puntos del centro y sur peninsular.

JULIO, EL INICIO DE LAS OLAS DE CALOR

El burgalés ha augurado que para el 19-20 de julio empezarán a subir algo más las temperaturas, aunque seguirán siendo importantes las tomentas veraniegas. No obstante, el aficionado a la meteorología ha destacado que el mes de julio terminará con una "clara estabilización" de la atmósfera que, finalmente, acabará dando lugar a una importante ola de calor.

AGOSTO: LLUVIOSO Y OTRA OLA DE CALOR

Finalmente, el Rey de las cabañuelas ha pronosticado que para mediados del mes de agosto llegará la inestabilidad, que vendrá acompañada de lluvias generalizadas, a excepción del Levante. De esta manera, hacia el 24 de agosto, el tiempo "tenderá a irse estabilizando", lo que posibilitará la llegada de una ola de calor extrema que se extenderá hasta los primeros días de septiembre.