Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

Una masa de aire frío dejará nevadas de hasta 30 centímetros en estas zonas España

En las próximas horas llegará una masa de aire frío por el norte que bajará las temperaturas y la cota de nieve

La nieve cubre las carreteras y los montes del pirineo navarro
La nieve cubre las carreteras y los montes del pirineo navarroJesús DigesAgencia EFE

La nieve llegará este jueves a determinadas partes del país. En las próximas horas, una masa de aire frío se aproximará desde el norte, lo que provocará una bajada significativa de las temperaturas y de la cota de nieve, especialmente en los Pirineos, donde se espera la primera gran nevada de octubre entre este jueves y el viernes.

Esta masa de aire frío afectará a gran parte del país, con un marcado descenso térmico, especialmente en el norte y el este de la península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que se registrarán caídas de entre seis y ocho grados respecto al miércoles. Las capitales donde hará más frío serán Burgos y Soria, con máximas de 13 grados, seguidas de Ávila, Cuenca, Lugo y Segovia, con 14 grados.

A partir de la segunda mitad del día, las precipitaciones comenzarán a remitir por la mitad sur peninsular, mientras que persistirán en el Cantábrico oriental, Navarra, Aragón, Cataluña y el sistema Ibérico, según el tiempo.es. Las precipitaciones más significativas y persistentes se esperan en el entorno pirenaico.

Con la entrada de esa masa de aire más frío por el norte, también bajará la cota de nieve. Este jueves por la tarde, podría comenzar a nevar en Pirineos a partir de los 1900-2000 metros. Ya a últimas horas del día, se espera que la cota de nieve baje hasta los hasta los 1800 metros, con nevadas más intensas en el Pirineo aragonés. Estas condiciones podrían continuar hasta la tarde del viernes, cuando se espera quela nieve caiga también con intensidad en el Pirineo catalán.

En total, desde el tiempo.es pronostican acumulaciones de entre 15 y 30 cm de nieve en zonas como el Pirineo oscense, y no se descarta la posibilidad de algunas nevadas leves en el sistema Ibérico durante la madrugada del viernes.