Sección patrocinada por sección patrocinada

Temporal

La nieve complica el tráfico en varias carreteras durante Semana Santa, tres de la red principal

Al menos 20 vías, principalmente de la red secundaria, están afectadas por las nevadas

Una veintena de carreteras, principalmente de la red secundaria, están afectadas por la nieve, en tanto que tres de la red principal de Guadalajara, Soria y Zamora están transitables con precaución, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), informa Efe. Se trata de la A-2, a la altura de Torremocha del Campo (Guadalajara) y de Medinaceli (Soria), y de la A-15, en este último tramo también; así como la A-52, en Requejo (Zamora).

También en la provincia de Granada, pero dentro de la red secundaria, está cortada la A-395, en término municipal de Monachil, a partir del kilómetro 32, pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, y en la A-92, en Huétor Santillán, concretamente en el Puerto de la Mora, entre los puntos kilométricos 256 y 269, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución.

En la red secundaria, cuatro carreteras están cerradas a la circulación: la A-395, en Monachil; y la A-4025, en Güejar Sierra, ambas en Granada; la CA-643, a la altura de San Roque de Riomiera (Cantabria); y en Salamanca DSA-191, en Candelario, debido al hielo.

Además, en otras tres de Granada y Huesca está prohibido el paso de camiones y en una de ellas es obligatorio el uso de cadenas.

Viento, oleaje y nieve han activado este martes los avisos en 15 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla en una jornada con un descenso notable de las temperaturas en la Península, con nevadas significativas en montaña y en zonas llanas aledañas y la cota de nieve entre los 600 y 1.200 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nieve ha activado los avisos en Granada y Jaén (Andalucía); en Huesca (Aragón); en la Cordillera y Picos de Europa (Asturias); en Liébana, el centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro (Cantabria); en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora (Castilla y León); en Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha); en Girona y Lérida (Cataluña); en la Sierra de Madrid, en La Rioja y en el Pirineo navarro.