Sección patrocinada por
El tiempo
La nueva predicción de Jorge Rey: por San Martino, el invierno viene de camino
Esta semana habrá tiempo inestable en Galicia y el litoral cantábrico.
Jorge Rey, el joven burgalés aficionado a la meteorología, ha publicado su vídeo semanal en el que realiza sus predicciones sobre el tiempo que nos espera en los próximos días.
Tras el tren de borrascas que durante las últimas semanas han barrido España, y en las que se han sufrido acumulaciones de incluso más de 160 litros en solo un día o rachas de casi 170 km/h en Asturias, Rey asegura que el mal tiempo nos dará una tregua, al menos hasta el final de la semana.
Según su predicción, ahora mismo tenemos un anticiclón bien establecido en las Azores, "dejando un pasillo a la llegada de las lluvias este lunes 6 y martes 7, especialmente a las canarias y principalmente a las de mayor relieve", explica en su canal de Youtube.
Además, asegura que este próxima semana del 6 de noviembre, el tiempo en la Península se mantendrá algo inestable en Galicia y por la zona del Cantábrico. Sin embargo, explica que será una semana mucho más tranquila, con menos viento y lluvia que las anteriores.
A pesar de esta tregua en las precipitaciones, según Jorge Rey "parece que para el viernes 10 o el sábado 11 podríamos tener lluvias en toda la Península".
Por tanto, su predicción es que, en general, esta semana llegan días más tranquilos, "aunque con temperaturas otoñales, incluso algo frías, ante la llegada de un anticiclón que hará aparecer las primeras heladas en el interior peninsular". Ahora sí, explica que, de momento, serán suaves.
En cuanto a los refranes y sus alusiones al tiempo en las diferentes estaciones del año, uno de los seguidores de Jorge Rey recuerda: por San Martino (11 de noviembre), el invierno viene de camino.
Por su parte, la AEMET prevé que las temperaturas bajen este lunes de forma generalizada en todo el país y la inestabilidad continuará en los litorales gallego y cantábrico, con riesgo importante (naranja) por oleaje y riesgo (amarillo) por lluvias. En concreto, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta 8 metros y vientos de hasta 74 kilómetros/hora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar