Sección patrocinada por
Veranillo de San Miguel
El tiempo esta semana en España: temperaturas de hasta 36ºC en estas ciudades
Los próximos días estarán marcados por el tiempo estable, sin lluvias en el mapa y temperaturas al alza
El veranillo de San Miguel, un periodo en el que se dan temperaturas por encima de lo normal para la época, no faltará a su cita este año. La última semana de septiembre arranca con tiempo estable en casi todo el territorio. Apenas tendremos lluvias y las temperaturas máximas subirán hasta tocar techo el fin de semana, con hasta 36ºC en algunas zonas.
Los expertos de eltiempo.es explican que una dorsal instalada sobre España al menos hasta el fin de semana favorecerá esa estabilidad y el ascenso térmico. "A día de hoy, tan solo el miércoles podría llover en Galicia, donde la cola de un frente muy desgastado dejará algunas precipitaciones débiles en el oeste de la comunidad". En cuanto a las temperaturas, prevén un aumento progresivo de las máximas a lo largo de toda la semana. Las mínimas también irán subiendo y las noches no serán tan frías como las del pasado fin de semana.
El martes es posible que los termómetros marquen algún grado menos en Galicia y en las regiones cantábricas, aunque en el resto habrá pocos cambios. Durante la jornada del miércoles, el frente se aproximará a Galicia. Y aunque no dejará muchas precipitaciones, hará que el viento del sur dispare las temperaturas en esas regiones. Subirán de forma notable en el Cantábrico oriental: en Bilbao podrían alcanzar los 30ºC.
Las temperaturas seguirán subiendo el jueves, el viernes y el sábado. Coincidiendo con el día de San Miguel, el 29 de septiembre, que este año cae en viernes, "podríamos tener máximas entre 5 y 10ºC por encima de lo normal en prácticamente todo el interior peninsular", indican desde eltiempo.es.
Así, el viernes las máximas podrían alcanzar los 35ºC en regiones del suroeste peninsular, y ciudades como Sevilla y Córdoba podrían llegar los 36ºC. En el resto de Andalucía superarán sin mucha dificultad los 30ºC. También se alcanzará esa temperatura en Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad de Madrid y el interior nordeste peninsular.
Además, se alcanzarán o superarán los 30ºC en la meseta norte. En el interior de las comunidades cantábricas, al igual que en ambos archipiélagos, se quedarán cerca de estos valores. Zonas costeras del norte rondarán los 25ºC y en las costas mediterráneas estarán entre los 27 y los 29ºC.
El fin de semana hará más calor. Se podrían alcanzar los 30º en gran parte del interior peninsular y los 35ºC en muchas ciudades del suroeste. "Teniendo en cuenta que la incertidumbre aumenta a tantos días vista, parece que el domingo la dorsal podría comenzar a retirarse hacia el este con la llegada de aire algo más frío desde el Atlántico", señala el portal de información meteorológica. De esta manera, las temperaturas podrían comenzar a bajar coincidiendo con el inicio del mes de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar