Sección patrocinada por sección patrocinada

Metorología

Del fuerte calor al carrusel de borrascas: así es el tiempo que nos espera en España los próximos días

A partir del lunes pasarán sucesivos frentes que podrían dejar lluvias en algunas zonas del territorio

El otoño llega con sucesivos frentes que salpicarán de lluvia distintas zonas y con el calor del veranillo de San Miguel
El otoño llega con sucesivos frentes que salpicarán de lluvia distintas zonas y con el calor del veranillo de San MiguelEuropa Press

Tras unos días de lluvias y ambiente fresco, el otoño llega con una mejora sensible del tiempo. Durante este fin de semana dominarán las altas presiones, con cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Este sábado aún lloverá en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental y no se descartan precipitaciones en el este de Cataluña y Baleares, pero en el resto de la Península se irá imponiendo el tiempo anticiclónico.

Las temperaturas durante la jornada de hoy serán algo frescas y se dejarán notar más en el norte de la Península, de modo que solo se alcanzarán los 25ºC cerca del Mediterráneo y del valle del Guadalquivir.

Ya el domingo se superarán los 30ºC en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y no se quedarán lejos de ese valor en puntos del Cantábrico Oriental, en ciudades como Bilbao, al llegar los vientos procedentes del sur secos y recalentados a aquella zona.

La Aemet pronostica que la próxima semana comenzará con un lunes anticiclónico, con tiempo estable, sin lluvias y ascenso térmico, especialmente de las nocturnas, mientras que las diurnas llegarán a 25ºC e incluso a 30 y 32ºC en el tercio sur.

A partir del lunes pasarán sucesivos frentes, asociados a borrascas atlánticas. El primero de ellos, durará el lunes y el martes pero será poco activo ya que solamente conllevará precipitaciones débiles en Galicia y en el área cantábrica occidental.

Otro frente más entrará el miércoles, un día en el que los cielo estarán muy nubosos en la mitad norte peninsular y Baleares, con probables precipitaciones en el tercio noroeste y sin descartarlas en el resto de la mitad norte.

Durante el próximo fin de semana se esperan cielos nubosos en el tercio norte peninsular y probables precipitaciones en el tercio noroeste y Pirineos y no se descartan en el resto del tercio norte y puntualmente en Baleares.