Sección patrocinada por
El tiempo
La última predicción de Jorge Rey sobre el tiempo: "Diciembre nebuloso, enero polvoroso"
La inestabilidad será predominante los primeros días del 2024
Desde Burgos, Jorge Rey, el joven de 17 años aficionado a la meteorología, ha publicado su último vídeo del año con sus predicciones para los próximos días y lanza una alerta: "Diciembre nebuloso, enero polvoroso".
Según ha avanzado, a partir del próximo martes 2 de enero sucesivos frentes afectarán a España.
Rey explica que ya para el primer día del 2024 se esperan lluvia débiles en el área de Galicia o Asturias así como en las islas más occidentales de Canarias. Las temperaturas serán suaves y las máximas rozarán los 13 grados en Vigo, los 6 en Soria o los 13 en Jaén.
El martes 2 llegará un frente que, según asegura el joven burgalés, "será noticia sobre todo en el norte y el centro. Lo más fuerte se lo llevará Galicia con precipitaciones intensas", ha presagiado. Este días las temperaturas se mantendrán con máximas de 7 grados en Zaragoza, 11 en Madrid o 16 en Murcia
Al día siguientes, miércoles 3 de enero, se esperan lluvias persistentes sobre todo en la zona centro del país. "En el área del sistema central podrán tener cierta intensidad", según asegura Rey en su vídeo.
A partir del jueves 4 el viento se intensificará y "la inestabilidad será generalizada excepto en la zona norte del Mediterráneo". Además, las destacarán las lluvias en la zona noroeste y sur de la Península.
De cara a las cabalgatas de los Reyes Magos, Jorge Rey pronostica que el día 5 habrá inestabilidad en el interior peninsular así como en zona del Cantábrico y en las Islas Baleares.
El fin de semana también será desapacible con un descenso de las temperaturas, sobre todo el interior peninsular, según el joven aficionado a la meteorología.
"De cara al domingo todo indica la llegada de lluvias a la Península así como un descenso en la cotas de nieve que podrían producir nevadas incluso en cotas medias", ha explicado. Además, prevé que las nevadas serán generosas en las zonas de montaña, mientras que las precipitaciones, en general, serán más abundantes en la mitad oeste del país.
Con vistas a la semana del 8 de enero, Rey es más cauto en sus previsiones y asegura que hay que esperar al movimiento de la borrasca que llegará el día 7 . "Si llega como se espera, ha dicho, además de las nevadas haría acto de presencia la llegada de aires más fríos".
Por último, ha explicado que la alta cantidad de nieblas que se han producido estas últimas semanas y las auroras boreales que se han podido observar en algunos puntos de nuestro país, junto a las temperaturas bajo cero, "son un claro sinónimo de la llegada de más humedad durante los próximos meses".
✕
Accede a tu cuenta para comentar