Sección patrocinada por
Meteorología
La última previsión del tiempo de la AEMET para Semana Santa viene con sorpresas
El periodo vacacional empezará con chaparrones en el norte y el sureste, y altibajos en los termómetros
El tiempo del inicio de esta Semana Santa será inestable en muchas zonas de España, puesto que se esperan precipitaciones en el norte y el sureste de la península, fundamentalmente, y las temperaturas experimentarán altibajos. “La Semana Santa comenzará con cierta inestabilidad atmosférica, que, a día de hoy, y todavía con bastante incertidumbre, como es lógico, podría ir a más durante los días siguientes”, avanza Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.
Durante el fin de semana y también el lunes, la lluvia aparecerá en puntos del norte peninsular, Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. No se descartan chaparrones en otras zonas del centro y mitad norte.
El martes y miércoles de la próxima semana seguirá la lluvia, con mayor probabilidad de precipitaciones en Galicia, Comunidades Cantábricas, pero también podría llover en el resto del oeste peninsular y en la zona centro peninsular.
Con respecto a las temperaturas, Del Campo subraya que "bajarán claramente" el martes para recuperarse el miércoles. Esos días podría helar de noche en la Meseta Norte y zonas de montaña.
A partir del Jueves Santo, las mayores probabilidades de precipitación se sitúan en el noroeste peninsular y las menores en el área mediterránea y Baleares, aunque las lluvias podrían extenderse a otras zonas del oeste y del centro de la península. Las temperaturas tenderán a subir estos días.
Alertas por una DANA
Antes de la Semana Santa, una DANA ubicada en el Atlántico, dejará lluvias y chubascos, que este miércoles podrán afectar a amplias zonas del interior peninsular y el jueves a la mitad sur y Canarias. Como hay polvo de suspensión, que da lugar a calima, las precipitaciones podrán estar acompañadas de barro.
En el archipiélago canario, las precipitaciones serán más abundantes el viernes y el sábado. Además, podrá nevar en las cumbres de Tenerife y La Palma, por encima de unos 2.000 metros.
Las temperaturas continuarán altas para la época del año, entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual, valores más propios de la segunda quincena de mayo en amplias zonas del país, aunque bajarán claramente hasta normalizarse a finales de semana.
El jueves será una jornada cálida para la época, con máximas por encima de 20 grados en el mayor parte del territorio y hasta 28 grados en ciudades del interior de Andalucía, como Córdoba o Granada.
Las temperaturas subirán de forma acusada el viernes en puntos de la mitad sur peninsular y se rondarán los 30 grados en ciudades como Almería, Badajoz, Córdoba, Granada o Sevilla. En buena parte del interior se alcanzarán o superarán los 25 grados y entre 20 y 25 grados habrá en la costa mediterránea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar