Videos

El 15M, en el reggae de Ahora Madrid

El 15M, en el reggae de Ahora Madrid
El 15M, en el reggae de Ahora Madridlarazon

Ahora Madrid ha presentado hoy en las redes sociales, a través de un tuit de Manuela Carmena, la canción oficial de la candidatura, un reggae con toques de rap y ska y en la que participa su 'número dos', Nacho Murgui. Y es que su letra y música ha sido compuesta por la banda 'Hechoscontra el decoro', disuelta hace unos años, en la que participaba el expresidente de la FRAVM junto a Angel Luis Lara, Eva Reina, Minsa, Andrés Belmonte y Ramiro Terse, entre otros miembros, informa Ep.

A la canción le acompaña un videoclip con imágenes de algunos de ellos en el estudio, así como otras de los encuentros de Ahora Madrid, entre los que destaca el del miércoles pasado con Ada Colau, protestas sociales, movilizaciones ciudadanas y asambleas ciudadanas del 15M.

"Despertamos un mes de mayo y ya no nos vamos a echar a dormir. Porque sí se puede y ahora sí. El cambio ha llegado y lo vamos a construir. De todos para todos, entre todos Ahora Madrid. Corre la voz que el mañana hoy ya está aquí", entonan.

Una canción, que ya se había escuchado en la pegada de carteles y en algún encuentro ciudadano, con un estribillo muy pegadizo: "Vamos Ahora Madrid, vamos ahora sí, Madrid. Vamos Madrid"es el estribillo de la canción.

La letra también apela a los ciudadanos a "recuperar la dignidad y la alegría de vivir". Una alegría que "ha cambiado de bando", en clara contraposición a la famosa cita de "el miedo ha cambiado de bando"del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y es que la candidatura de Manuela Carmena siempre ha apostado por el optimismo como revulsivo para el cambio.

Y en la misma línea, continúa la canción: "Mi vecina dice que ya es tiempo de sonreír, demasiados años de mentira y gris. Mi vecino cuenta que es posible otro Madrid. Somos marea de miles los que sentimos así", cantan en otro momento.

Nacho Murgui es el protagonista del videoclip, ya que se arranca en varios momentos a ritmos ska y rap. "Lo que quedó atrás no da para más. Vamos a abrir puertas y ventanas. Es hora de dejar que entre aire fresco. La persona eres tú y este es el momento. La gente va por delante desde hace tiempo y no hay quien la pare, latidos, necesidades, miradas, voces, que hacen ciudades", cantan.