Elecciones 24-M

FAES advierte contra C's: «Su objetivo es acabar con el PP»

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, ha lanzado hoy una advertencia sobre el peligro que Ciudadanos supone para el Partido Popular, sobre todo para aquellos que piensan que ambos partidos pueden gobernar juntos.

"Esa afirmación reiterada e invariable de que “el PP necesitará a Ciudadanos para gobernar” se ha convertido en uno de los malentendidos más peligrosos para el Partido Popular en estas elecciones", asegura Zarzalejos, ya que, según cree, el deseo de poder del partido de Albert Rivera le sitúa en rumbo de colisión con el PP, al que busca sustituir.

En su último análisis, Zarzalejos escribe que "Ciudadanos es un partido metido de lleno en la competición electoral como cualquier otro y, como es obvio, nada hay de reprochable en ello. Pero en este caso, ocurre que disputa al PP votos y espacio político. Su objetivo, por tanto, no puede ser otro que el de acabar con ese Partido Popular".

El secretario general de FAES señala que hay una "lógica de poder"que sitúa a Ciudadanos "en rumbo de colisión con el PP, ahora y después de las elecciones", aunque "eso no significa que no pueda haber colaboración, ni un terreno de entendimiento en esta o aquella comunidad autónoma o en este o aquel ayuntamiento. Lo que sí quiere decir es que se trata de proyectos políticos diferentes".

Al mismo tiempo, reconoce al partido de Albert Rivera "su habilidad para cubrir con un velo de firmeza ideológica y de virtuosa lejanía a las aspiraciones de poder, lo que resulta ser una llamativa versatilidad táctica y un notable pragmatismo".

En cuanto a la ideología de Ciudadanos, asegura que "proyecta un mensaje poco sincero de amable antipolítica que hace pasar desapercibidas ante muchos potenciales votantes sus aspiraciones de poder, tan reales como legítimas, pero que, desde luego, no están llamadas a coincidir en un encuentro ineludible con el Partido Popular. Ciudadanos ha dicho por boca de su presidente que puede pactar con el PP, con el PSOE “y hasta con Podemos”. Se trata simplemente de creer a Albert Rivera; sobre todo los que consideren la posibilidad de votar a su partido".

Ciudadanos, sostiene Zarzalejos, disputa al PP votos y espacio político y su objetivo "no puede ser otro"que el de "acabar con ese PP que, a partir de 1990, reúne a todo lo que está a la derecha de la izquierda".