Política

Elecciones 24-M

Gabilondo: «No nos conformamos con ser los segundos en Madrid»

El PSOE arranca la campaña en Madrid con Pedro Sánchez y más de 1.500 simpatizantes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i) y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (d), en el inicio de campaña electoral
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i) y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (d), en el inicio de campaña electorallarazon

El PSOE ha arrancado esta medianoche su campaña para los comicios municipales y autonómicos, una cita en la que el partido se juega mucho más que los resultados que arrojen las urnas. El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha arropado en la céntrica plaza de la Villa de Madrid a sus candidatos Ángel Gabilondo, a la Comunidad, y Antonio Miguel Carmona, al Ayuntamiento, en plena resaca del barómetro del CIS que no les otorga, a ninguno de ellos, un buen resultado de cara al 24-M. “No nos conformamos con ser segundos en Madrid”, ha señalado Gabilondo que ha expresado su orgullo de ser socialista y su intención de ganar los comicios.

Para el candidato a la Comunidad de Madrid, el PSOE ha llegado al inicio de la campaña electoral con “fuerza, convicción y sobre todo con una unidad extraordinaria”. Gabilondo ha puesto en valor que el partido haya dejado de ocuparse de sus asuntos para centrarse en los de los ciudadanos, y “a los expertos en enredos, que continúen con su tesis doctoral”, ha espetado a quienes azuzan continuamente las diferencias en el seno socialista.

Tras casi una hora de animación musical, los candidatos han hecho su entrada ante unos 1.500 simpatizantes puestos en pie. El primero en tomar la palabra, Antonio Miguel Carmona, ha prometido limpiar la ciudad de “suciedad e impunidad” porque estas elecciones autonómicas son “un plebiscito contra la corrupción”, ha señalado. El candidato a la Alcaldía de Madrid ha tenido un recuerdo para Enrique Tierno Galván y Juan Barranco y ha declarado sentirse heredero de su legado. “Los socialistas si hacemos, ganamos, porque somos la izquierda posible”, ha repetido hasta la saciedad.

Con la medianoche en ciernes, ha intervenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para reivindicar que lo mejor que le ha pasado a España ha venido de la mano del Partido Socialista. Sánchez ha reconocido errores, “porque gobernar también es errar”, pero con la lección aprendida ha prometido un gobierno para la mayoría que ejerza sus funciones con ejemplaridad, ya que la regeneración sólo vendrá con el PP en la oposición. “En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie”, ha clamado Sánchez.

El líder del PSOE estará este viernes en Cantabria y Gijón, donde arropará al candidato Javier Fernández que aspira a revalidar la presidencia de Asturias. Sánchez encara la campaña con los buenos datos que le otorga el CIS, recuperando la segunda fuerza, marcando distancias con Podemos y acortando las que le separan de Mariano Rajoy y de La Moncloa.