Elecciones autonómicas
Imbroda pierde pero gana en Melilla
Los socialistas apenas logran el 13% de los votos
Después de una década ostentando la mayoría absoluta en la ciudad, el resultado de las elecciones de ayer, al 87 por ciento de los votos escrutados, otorga al Partido Popular 12 concejales, tres menos de los que obtuvo hace cuatro años. Aun así, el PP sigue manteniendo las distancias con el segundo partido y continúa siendo el partido más votado. Coalición por Melilla obtiene, de esta manera, un total de siete concejales, ganando uno con respecto a las últimas elecciones. Con una abstención cercana al 40%, el Partido Popular ha sido respaldado por el 44%, con un total de 12.200 votos.
El PSOE, por su parte, gana un voto en comparación con los resultados de las elecciones de 2011, aunque aún así no supone, con sus tres concejales, una mínima oposición al Partido Popular.
Reseñable resulta también el hecho de que UPyD desaparece de las listas de estas elecciones y suben Podemos y Ciudadanos consiguiendo este último dos concejales.
La participación ciudadana en estos comicios celebrados en el día de ayer ha sido similar a la de 2011, manteniéndose en torno al 60%. Esto es destacable teniendo en cuenta que este año estaban convocados a votar 7.000 ciudadanos más que en las últimas elecciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar