Videos
Sánchez, esgrimiendo una papeleta del PSOE: «Este voto levanta hospitales y abre escuelas»
El ex presidente Felipe Gónzalez confiesa que le han colocado un marcapasos
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado esta tarde llenar la plaza de toros de Cáceres en el mitin en el que está acompañado del expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato a la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.
Último mitin de campaña antes del cierre este viernes en Madrid. El PSOE organizó un macroacto en la plaza de toros de Cáceres buscando seguir la estela del lleno que consiguieron en Valencia, pero no cuajó. El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha saltado al ruedo para, esgrimiendo una papeleta del PSOE en la mano, pedir el voto útil para su formación, el “único que puede parar a la derecha”. “Este voto levanta hospitales, abre escuelas, ofrece oportunidades a los jóvenes y seguridad a los mayores”, ha señalado el líder socialista. Sánchez ha afeado a Mariano Rajoy haberse entregado al discurso del miedo, cuando “lo único que da miedo es que se quede el PP”. Dirigiéndose a todos los defraudados, el líder socialista reconoció que tras cometer errores, el “PSOE es un partido mejor, un partido de izquierda para hacer un gobierno de izquierdas con políticas de izquierdas”.
El ex presidente del Gobierno Felipe González, que confirmó su presencia a última hora, después de que se cancelara su viaje a Venezuela para defender a dos opositores, ha reivindicado el valor de la democracia señalando que si bien “no garantiza buenos gobiernos, si garantiza que se puedan cambiar”. Ante el bloqueo de la investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía, González ha criticado la doble moral de PP y Podemos, que se miran en el espejo de Reino Unido y Grecia, cuando sus líderes obtuvieron el mismo porcentaje de votos que Susana Díaz. Al inicio de su intervención, el ex presidente socialista sorprendió a los asistentes al confesar que recientemente se había sometido a una operación cardíaca para que le colocasen un marcapasos.
Por su parte, el candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha pedido el voto para que dejen de perder los débiles y los frágiles como ocurrió hace cuatro años. “El cambio que yo quiero para esta tierra es que Extremadura funcione”, ha destacado. Fernández Vara ha hecho balance en la oposición y ha reconocido ser mejor candidato que en 2011: “He aprendido de la victoria y también de la derrota”. El candidato socialista también ha cargado duramente contra su rival en las urnas, José Antonio Monago. “¡Viva Monago y viva el spining!”, ha jaleado, en alusión a la campaña del actual presidente, en la que visitó un gimnasio y prometió bajar las tarifas, en vez de más becas. “Hemos hecho el ridículo”, ha comentado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar