Vox muestra su peor cara con el abucheo a Susana Díaz en pleno colegio electoral

Desde la formación de preside Santiago Abascal anuncian que han sido apartados por «conducta inapropiada»

Momento en el que los apoderados de  increpan a Susana Díaz
Momento en el que los apoderados de increpan a Susana Díaz

Tras el anuncio del PSOE de presentar una denuncia por estos hechos y las criticas de resto de partidos, la formación se ha visto obligada a retiralos por «conducta inapropiada».

El incidente de esta mañana en el momento en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ejercía su derecho a voto, muestra la peor cara de la formación que preside Santiago Abascal. Dos apoderados de la formación increparon a Díaz en una acto que no respeta lo que debe ser una jornada electoral.

Eran aproximadamente las 10:30 horas, Susana Díaz se disponía a votar en el Colegio Alfares de Sevilla, acompañada por su marido, su sobrina y su hijo, entre una nube de cámaras y micrófonos. En el tumulto, dos apoderados de Vox la increparon. “Enchúfame”, “cuarenta años robando”, “Susanita, se te acaba el chollo”, “Susana, al paro”, le gritaron.

El PSOE anunció que denunciará al menos en la Junta Electoral de Andalucía.

Según un comunicado de VOX, esas dos personas han sido apartadas como apoderados por “conductas inapropiadas en el día de la votación”. "Los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones", según ha manifestado esta formación.

Cabe recordar que el PSOE-A ha anunciado que denunciará ante la autoridad electoral y la que proceda los insultos que ha recibido Susana Díaaz cuando iba a ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares de Triana, en Sevilla capital, por parte de apoderados de VOX.

Los representantes de la citada formación les lanzara frases del tipo «Cuarenta años robando», «Susanita se te acaba el chollo», «Susana, al paro», además de "Enchúfame".

El resto de formaciones ha polítricas ha criticado duramente esta actitud que consideran «una falta de respeto a la democracia.

Tras depositar su voto, la presidenta ha hecho declaraciones pero no se ha referido a este incidente.

Vox no ha querido facilitar más datos ni de los apoderados ni del incidente y se limitan a comunicar la decisión adoptada.