MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Así ha sido la campaña electoral andaluza

La campaña ha estado repleta de anécdotas.

  • Así ha sido la campaña electoral andaluza

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2018. 18:37h

Comentada
Almudena NegroMaría Benito Sevilla. 1/12/2018

Mañana es el día. Hoy los equipos de campaña de los partidos descansan y cogen fuerzas. A Las 8 de la mañana se abrirán los colegios electorales y los andaluces decidirán el futuro de su tierra. La elección pasa por decidir si seguir, después de cuarenta años de PSOE igual, o si habrá cambio. Todas las encuestas coinciden en señalar a Susana Díaz como la vencedora, por mayoría simple, de los comicios. La cuestión importante es si podrá formar gobierno y con quién. Alrededor de ello ha girado una campaña electoral, marcada por la irrupción sorpresiva y a caballo de VOX, el partido de Santiago Abascal a quien nadie daba entrada en el parlamento andaluz... hasta hace escasos diez días.

Por Andalucía ha pasado en dos ocasiones el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para arropar a su rival de primarias, Susana Díaz. Dos veces ha estado también Pablo Iglesias. El que se ha volcado en la campaña, sin duda, ha sido Pablo Casado. Y eso que Moreno Bonilla fue uno de los grandes apoyos de Soraya Sáez de Santamaría. El PP se la juega en Andalucía y lo saben. Albert Rivera e Inés Arrimadas se han paseado triunfantes junto a Juan Marín, conscientes de que Ciudadanos obtendrá un gran resultado.

La campaña ha estado marcada por la crítica política de izquierdas a derechas, de izquierdas a izquierdas y de las derechas entre sí. Pero también, no podemos olvidarlo, por la vaca que no se sabe si votará al PP, la menciones de la izquierda a Juego de Tronos, la serie preferida de Pablo Iglesias, la bandera de España en la que hay tomate, pero tomate del bueno, o las imágenes un tanto exageradas de Ciudadanos presumiendo de asistencia a sus mítines.

En LA RAZÓN, nos hemos querido sumar a los andaluces y hemos decidido ponernos a reflexionar. Mañana será otro día.

Últimas noticias