Videos

Vox se querellará contra Susana Díaz por acusarles de justificar la violencia contra las mujeres

Santiago Abascal ha anunciado una querella contra Susana Díaz. “Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva”

Vox se querellará contra Susana Díaz por acusarles de justificar la violencia contra las mujeres
Vox se querellará contra Susana Díaz por acusarles de justificar la violencia contra las mujereslarazon

Santiago Abascal ha respondido a Díaz que lo que quiere VOX es igualdad: “Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva”

¿Se acabó el perfil bajo de la lideresa del PSOE? Susana Díaz ha aprovechado las preguntas formuladas por los medios acerca del debate de ayer, que ha calificado como de “previsible”, para arremeter duramente contra el Partido Popular y VOX. Antes lo había hecho contra “Podemos y sus socios”, a quienes ha acusado de mentir al proponer duplicar el presupuesto de la Junta de Andalucía, lo que considera “imposible”.

Para Díaz, que ha criticado que “los que quieren pactar para echarme ayer en el debate se insultaron entre ellos”, el PSOE-A se enfrenta a “una coalición de derechas que no se soportan entre ellos y cuya única motivación es unirse contra el PSOE”.

Para Díaz, en alusión al PP, “los mismos que se fueron a una notaría para afirmar que no me van a votar, no son capaces de comprometerse a no apoyarse en un partido de ultraderecha, racista, xenófobo y que justifica la violencia contra las mujeres”. Díaz recordó que formuló hasta en cuatro ocasiones durante el debate la cuestión del pacto postelectoral con VOX a PP y Cs. “Si no lo niegan es porque quieren usarlo”. Para la lideresa del socialismo andaluz, “el primero que blanqueó a Vox en España fue Pablo Casado, que dijo que le sonaban bien sus argumentos. Ahora no descartan pactar con ellos”.

A estas acusaciones ha respondido Santiago Abascal, líder de VOX, quien ha tildado a la socialista de “sinvergüenza”. Abascal ha afirmado que él tiene “dos hijas, madre y esposa” y que quiere que estén protegidas, pero también quiere una ley “justa” que proteja a sus dos hijos varones de “la denuncia falsa de cualquier desaprensiva”. “Queremos igualdad”, ha afirmado.

Abascal, además, ha anunciado que presentará mañana una querella contra la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, por afirmar que su formación es "machista"y acusarle de justificar la violencia contra las mujeres.

Abascal ha hecho este anuncio durante un acto público celebrado en la Plaza de La Merced de Huelva ante más de 1.000 personas, ha reprochado a la presidenta andaluza que los haya llamado "racistas y homófobos"y ha explicado que el objetivo de la querella, que se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio, es "evitar que se siga propagando un discurso de odio contra los españoles que tenemos un discurso contrario al progresista".

"No vamos a permitir la estigmatización, los insultos y que se nos impute el odio por otras personas, un odio que jamás hemos defendido y que nunca hemos protagonizado", ha dicho.

Con respecto a la violencia de género, ha asegurado que están en contra de la ley actualmente en vigor porque "no ha cumplido con sus objetivos"y ha precisado que lo que quiere es una ley que proteja a mis hijas, a mi madre y a mi esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva".

"Dijo que justificábamos la violencia machista ¡será sinvergüenza! ¡Cómo puede decir eso; pero cómo te atreves, Susanita!", ha exclamado el dirigente de Vox.

Entre gritos de "presidente, presidente", ha exigido una ley justa que "combata"la violencia contra la mujer, contra el hombre y contra los niños, la "practique el padre o la madre".

Así, ha defendido una ley que "no tenga víctimas de la propia ley", tras señalar que "hay algunas sujetas, como la alcaldesa de Madrid, que dice que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad".

Por otra parte, y en relación a las críticas vertidas ayer por el candidato popular, Juan Manuel Moreno, contra la gestión de la Junta de Andalucía de Sierra Nevada y la Alhambra de Granada, la presidenta de la Junta de Andalucía advirtió que “Sierra Nevada no se toca. Genera riqueza y empleo en toda la zona de Granada y es una potencia turística de primer nivel. Es una falta de respeto del PP de querer privatizarla”, remató.