MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
22:40
Actualizado

Juanma Moreno presidente o repetición de elecciones

Moreno presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta y contactará preferentemente con Cs y también con VOX

  • Manuel Olmedo
    Manuel Olmedo / Juanma Moreno está dispuesto a hablar con todas las formaciones, especialmente con Ciudadanos y con VOX
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2018. 17:30h

Comentada
M. González Q..  Sevilla. 4/12/2018

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pletórico, ratificó la evidencia de que presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Para ello, comenzará una ronda de diálogo con todos los partidos, preferentemente con Ciudadanos y también con Vox, formaciones a las que felicitó expresamente por sus resultados electorales. Ahora mismo las únicas opciones que baraja el PP es “O Juanma presidente o repetición de elecciones”.

Entre aplausos y un aforo entregado como nunca, Moreno agradeció la confianza de “los más de 750.000 andaluces” que le han votado este 2D. “Los andaluces hablaron alto y claro: queremos cambio”, tras “40 años de socialismo. “Tenemos toda la legitimidad, y la obligación moral de liderar el cambio en Andalucía. A nuestra formación le toca cumplir el mandato que los andaluces han dispuesto. No eran unas elecciones más: eran un referéndum entre cambio y continuidad”, señaló. “Hay organizaciones que quizás no han despertado del sueño de liderar el centro derecha. El PP tiene más votos que el resto de las fuerzas del cambio, más porcentaje electoral, más escaños. Sin menospreciar ascensos y éxitos, lo que no es discutible es que el PP tiene 26 y Cs tiene 21”, dijo.

Moreno puso en valor “la experiencia” de Gobierno de los populares, con 40 años de servicio al Estatuto y la Constitución. También denunció que el Gobierno en funciones de Susana Díaz lleve varios días usando el Boletín Oficial para designar “en el último minuto decenas de cargos de libre designación en el SAE”, lo que supone “la utilización del BOJA para nombrar a dedo a jefes de servicios y coordinadores en todos los hospitales”. Moreno defendió que “se acabaron los enchufismos en Andalucía” y ratificó su compromiso de “despolitizar la sanidad de una vez por todas”. “Estas elecciones han superado las costuras de lo ideológico”, recalcó.

Últimas noticias