MENÚ
sábado 16 noviembre 2019
03:13
Actualizado

Pérez: “La situación de la Sanidad en Andalucía es dramática”

Pérez ha solicitado un gran pacto nacional por la Educación, para que los contenidos sean los mismos para todos los niños de España.

  • (Foto: Twitter)
    (Foto: Twitter)

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2018. 18:47h

Comentada
Almudena NegroMaría Benito Sevilla. 30/11/2018

Virginia Pérez es la presidenta del PP de Sevilla y número dos de la formación en la lista sevillana al parlamento andaluz. Con ella hemos hablado de Sanidad y Educación en Andalucía, las “joyas de la corona”, según afirma la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Para Pérez la situación de la Sanidad en Andalucía es “dramática”. Los médicos, sostiene, “están saliendo a la calle para pedir dignidad para su profesión”. En este sentido, Pérez relata que los profesionales sanitarios no están reclamando, pese a tener salarios inferiores a los de sus homólogos en el resto de España, una subida salarial, sino tener “diez minutos y no tres para poder atender a sus pacientes”.

Además, nos cuenta, piden “poder realizar las pruebas diagnósticas que consideren necesarias y poder recetar los medicamentos que necesitan sus pacientes”. Algo que la Junta de Andalucía estaría evitando por motivos presupuestarios. “Hay recursos pero hay que saberlos gestionar”, concluye.

En relación con la Educación, Pérez denuncia la “situación vergonzante para un PSOE que lleva cuarenta años gestionando en Andalucía la Educación pública”. En la provincia de Sevilla, denuncia, hay al menos cuarenta municipios sin “línea bilingüe” y 56 caracolas o barracones. Más del 40% de los centros educativos de Sevilla tienen más de 50 años de antigüedad. Las infraestructuras están obsoletas”, argumenta. “Hay niños que han salido mareados y sangrando por la nariz de clase en junio, debido a las altas temperaturas”, prosigue. Los profesionales de la enseñanza de Andalucía, afirma, “ni están bien retribuidos, ni tienen las mínima condiciones materiales”.

Pérez ha aprovechado para solicitar un gran pacto nacional por la Educación, para que los contenidos sean los mismos para todos los niños de España. “Una persona tiene que estudiar lo mismo en Andalucía que en Cataluña; no pueden estará contando historias distintas, porque la verdad es solo una”, solicita. Eso sí, Pérez matiza que el PP pide unificar los contenidos, pero que la gestión de la Educación debe de corresponder a las Comunidades Autónomas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs