Elecciones andaluzas
Susana Díaz: «No temo a nada, solo que me miren a los ojos y digan que fallé»
La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado hoy que no tiene miedo “a nada”, ni a los “poderosos”, y ha dicho que solo teme que los ciudadanos le “miren a los ojos” y le digan que ha “fallado”, que “ha cambiado la piel” porque no cumple sus promesas y no confían en ella.
“No tengo miedo a nada porque tengo la fuerza de los andaluces”, ha enfatizado Díaz, que ha estado acompañada por segunda vez en la campaña electoral por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que solo ha hecho una referencia en sus 34 minutos de discurso para agradecerle su cariño y apoyo.
En el mitin de cierre de campaña, celebrado en un pabellón deportivo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Díaz se ha comprometido a “dar ejemplo” y ha asegurado que seguirá “en el mismo barrio” y con sus mismos amigos, porque “solo tengo mi palabra y mi compromiso”.
Cuando acabe su responsabilidad política, ha dicho, “me iré a la misma casa y con la misma familia”, lo que según Díaz ayudará “a recuperar la confianza” de los ciudadanos en la política.
“A Andalucía ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie”, ha asegurado Díaz antes de reprochar al presidente español que muestre interés por la comunidad andaluza con tres años de retraso.
Ante unas 5.000 personas, según la organización, que la han recibido a grito de “¡presidenta, presidenta!”, Díaz ha asegurado que este año será bueno para “miles de andaluces” por la creación de puestos de trabajo, aunque no ha querido dar una cifra, y ha vaticinado que “vamos a vivir juntos y juntas los mejores años”.
La candidata socialista ha asegurado que su gobierno creará empleo en todos los sectores económicos porque se ha mostrado segura de que los ciudadanos “no quieren líos de partidos” sino “una presidenta que solo se dedique a ellos”.
La candidata y presidenta andaluza, vestida de verde y blanco, los colores de la bandera andaluza, ha puesto a los socialistas como garantía de la igualdad entre los ciudadanos “vivan donde vivan”.
Tras 12.000 kilómetros recorridos durante la campaña por las ocho provincias andaluzas, la candidata a la reelección ha repetido que ha recibido numerosas muestras de “cariño de la gente en la calle”, y se ha mostrado convencida de que “los andaluces quieren un gobierno que sea suyo, que les dé seguridad y tenga sensibilidad”.
Después de criticar los insultos que, a su juicio, ha recibido de los dirigentes del PP, la candidata socialista ha enfatizado que no va “a permitir a nadie que venga con cuentos a Andalucía” y haga una defensa de la sanidad y la educación públicas y luego hagan lo contrario donde gobiernan.
Díaz ha afirmado que los socialistas andaluces son “la esperanza miles de personas” y se ha congratulado de la atención que las elecciones andaluzas han despertado en todo el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar