MENÚ
martes 20 agosto 2019
09:28
Actualizado

Zoido: «El único partido que tiene un programa real de cambio para Andalucía es el PP»

Zoido considera que el PSOE ofrece en esta campaña las mismas recetas de los últimos cuarenta años y que, denuncia, “no han sacado a Andalucía de tener la tasa más alta de paro de España. Hay 900.000 parados en Andalucía, 200.000 en la provincia de Sevilla”

  • Zoido: «El único partido que tiene un programa real de cambio para Andalucía es el PP»

Tiempo de lectura 2 min.

30 de noviembre de 2018. 10:03h

Comentada
Almudena NegroMaría Benito Sevilla. 30/11/2018

LA RAZÓN.es ha podido conversar unos minutos con el ex ministro del Interior, ex alcalde de Sevilla y cabeza de cartel de los populares en estas elecciones, Juan Ignacio Zoido. Nos encontramos con él en un restaurante en el cual acababa de celebrar un encuentro con diversas ONGs y asociaciones de acción social.

Preguntado por las encuestas, que no son favorables para su formación política, Zoido defiende que los estudios demoscópicos “no son más que una radiografía de un momento determinado”. El popular, que se ha mostrado optimista en relación con el resultado que el PP obtendrá el próximo domingo, ha indicado que las encuestas, históricamente, siempre han dado a su partido un resultado peor que el obtenido después de recontadas las papeletas electorales. Considera que el único partido “que tiene un programa de cambio real es el PP”. De ahí que piense que el domingo los andaluces se inclinarán por el “voto útil” que representa su formación.

En opinión del ex ministro, el PSOE ofrece en esta campaña las mismas recetas de los últimos cuarenta años y que, denuncia “no han sacado a Andalucía de tener la tasa más alta de paro de España. Hay 900.000 parados en Andalucía, 200.000 en la provincia de Sevilla”. De ahí que reivindique el cambio de modelo de gestión económica en Andalucía que propone su partido, de bajada masiva de impuestos. Lo que Juan Manuel Moreno ha denominado “BMI”. “Bajando los impuestos seremos más competitivos y vendrán más empresas”, asegura. Si hay mayor actividad económica, habrá empleo, concluye.

En relación con la irrupción sorpresiva de VOX en las encuestas, Zoido cree que “la gente no se va a dejar llevar por un titular; quiere un proyecto, quiere soluciones, saber qué va a pasar con la Educación, la dependencia, qué bajada de impuestos va a haber...”. Algo que niega pueda ofrecer la formación de Santiago Abascal, que, recuerda, “no tiene experiencia de gobierno” y no ha gobernado en ningún lugar”. De ahí que piense que la entrada en el parlamento andaluz anunciada por las encuestas, que vaticinan para este partido entre 3 y 4 escaños, se pueda quedar en nada.

Zoido, que en las pasadas generales lideró la lista del PP al Congreso por Sevilla, sucede al expresidente de la formación sevillana, Juan Bueno, como cabeza de lista al Parlamento andaluz por dicha provincia. Como número 2 le acompaña la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Últimas noticias