Elecciones generales

Rajoy advierte de que nadie puede ponerle como condición para pactar que renuncie

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Gobierno aseguró ayer que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya no es su principal rival. Mariano Rajoy sorprendía ayer en Bruselas estableciendo un posible resultado el 20-D en el que la segunda fuerza más votada sería Podemos. Rajoy lo contaba en un corrillo a la canciller alemana, Angela Merkel, que no pudo esconder su asombro. «¿Pedro Sánchez sigue siendo su principal adversario el 20-D?», le preguntaron en su comparecencia tras la última cumbre europea del año de jefes de Estado y de Gobierno. «No estoy en condiciones de mantener esa afirmación», respondía.

Sobre la posibilidad de tener que pactar con un partido y que éste le pidiera renunciar a la Presidencia, Rajoy fue tajante: «Nadie pone esa condición a un partido que gane las elecciones».

El candidato del PP aprovechó su encuentro con la prensa para pedir el voto para su partido. «Si alguien no quiere que se produzca una coalición entre Podemos, PSOE y otros partidos de izquierda y de extrema izquierda lo mejor es dar su voto al PP. Otra cosa es echar por la borda los esfuerzos y sacrificios realizados estos cuatro años y comprometer el futuro. El PP es el partido más preparado y más capaz de continuar esta labor dura y difícil de estos últimos cuatro años», subrayó.

La labor del PP en España en los últimos cuatro años ha servido, dijo, para que en Europa «miren a España mejor». «Entrar aquí (en el Consejo Europeo) en 2012 con un déficit público del 9% no tenía ninguna gracia. Hoy aquí dentro vas tranquilamente. Y, francamente, nos miran mejor». «2015 es el mejor año en mucho tiempo y espero que los que vengan sean también años muy buenos. Hoy soy mucho más optimista que cuando llegue aquí».

Las gafas, en el espacio

«Iba a pedir unas gafas nuevas a los Reyes Magos. Pero me dicen que ya las han encontrado», bromeó ayer en Twitter Rajoy junto a una foto con sus gafas flotando en el espacio.