Elecciones generales
Rajoy : «Hay otros que en un cuarto de hora quieren ser presidentes del gobierno»
El presidente del Gobierno cree el candidato socialista se «confundió» al acudir al debate a cuatro porque «acabó peleándose con señores distintos a los que tenía que pelearse».
“Ra, ra, ra, Mariano ganará”, grita un señor en el silencio de las 500 personas que se congregaban esta mañana en el acto de Santa Cruz de Tenerife. “Habrán visto que este señor está a favor”, replicaba el presidente del Gobierno y candidato a la reelección antes de comenzar.
Rajoy dijo que se podía presentar ante los españoles diciendo que hemos hecho la parte más importante de la tarea. Aseguró que para gobernar un país se necesita equipos, experiencia, que sepa al menos lo que es ser concejal, y mientras alababa al presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez y recordaba cómo ha sido su trayectoria política, una carrera de superación que empezó poquito a poco, con pocos concejales y luego consiguió ser alcalde, momento en el que apuntaló: “mientras, hay otros que en un cuarto de hora quieren ser presidentes del gobierno”. Defendió que su partido es un partido, una organización con alcaldes, diputados, y “es el mayor partido de España”, el que más militantes tiene. Mientras, criticó que de algunos partidos “no sabemos quienes son, conocemos a uno, o a uno y medio, pero como mucho a dos”. E insistió en que su partido ofrece “seguridad, certidumbre y competencia” que es muy necesaria en los tiempos que vivimos.
Defendió a los populares como el partido de la experiencia, dijo que aún queda mucho más por hacer, “podemos ser mejores” y llamó a no perder el rumbo porque, dijo “es lo peor que podríamos cometer”. “Nuestro camino es seguir ahora por el buen camino que ya hemos empezado a ver cómo da frutos. Yo les digo que aquí hay equipo, hay trayectoria, hay programa, hay experiencia, hay solvencia, hay ganas, hay ilusión y hay amor a España”.
Volvió a enumerar las nuevas medidas que anunció esta mañana en TVE donde no entró a concretar más de las de lo expuesto a primera hora. Estas medidas son: cuando los jóvenes encuentren su primer empleo no pagarán IRPF, para los mayores, quienes quieran y puedan seguir trabajando más allá de la edad de jubilación tampoco pagarán IRPF aunque esta medida no será para todos se determinará más adelante los tramos de jubilados y los jóvenes que podrán acogerse a estas propuestas. Para los parados de larga duración que abran
un negocio tampoco tendrán que pagar IRPF durante dos años y para los proveedores se endurecerán las penalizaciones para las grandes empresas que no cumplan con sus plazos de pago y se tendrán en cuenta los eventuales retrasos a la hora de contratar con las administraciones de justicias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar