Sánchez pide el voto para acabar con el gobierno de la mentira que «manipula» el CIS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en su mitin en Getafe

Arranque de la campaña del PSOE en Madrid, marcada por los malos datos que le augura el barómetro del CIS. Los socialistas han elegido la capital para realizar la tradicional “pegada de carteles”, un territorio en el que apenas llegarían a sentar a cinco diputados. El líder del partido, Pedro Sánchez, se ha sacudido de un plumazo los malos presagios y ha acusado directamente al Ejecutivo de Mariano Rajoy de “manipular las encuestas”. “Al Gobierno que ha mentido y manipulado las encuestas, le vamos a dar una lección ganando las elecciones”, ha dicho.

Cuando pasaban diez minutos de la medianoche, Sánchez ha pedido el voto para la gran mayoría de los españoles el próximo 20 de diciembre. Una gran mayoría que le permita al PSOE liderar un cambio seguro y un futuro que no deje a nadie atrás. “Pido el apoyo de una gran mayoría para el PSOE que puso en pie en los 80 la España de los derechos, en 2000 la España de las libertades y en 2015 levantará la España de las oportunidades”, ha destacado.

Ante unas 1.200 personas, según la organización, el líder socialista ha deslizado algunos de los compromisos que asumirá si llega a La Moncloa, entre ellos “recuperar para España un Gobierno paritario” o “eliminar los copagos”. Sánchez ha estipulado la fecha del 20 de diciembre como el momento para derribar los muros que ha construido el PP durante esta legislatura y ha llamado a la unidad de la izquierda. “La mayoría quiere cambio, pero si la mayoría se divide, el cambio se frena”, ha destacado.

El acto del partido ha arrancado con un vídeo de apoyo grabado por varios líderes europeos como el presidente italiano, Matteo Renzi, o la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el que deseaban suerte al candidato socialista.