MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
08:36
Actualizado

Estos son los 24 diputados de Vox al Congreso

El partido de Santiago Abascal ha obtenido representación en la Cámara Baja y estos son los perfiles

  • Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith en el acto de celebración de Vox tras conocer los resultados del 28A
    Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith en el acto de celebración de Vox tras conocer los resultados del 28A /

    EFE

Tiempo de lectura 8 min.

30 de abril de 2019. 13:23h

Comentada
C. Lorca.  29/4/2019

Las elecciones generales de 2019 dejaron muchos titulares significativos (el altísimo número de escaños logrados por el Partido Socialista, el hundimiento de los populares y el coqueteo de Ciudadanos con esa oposición siempre tan bipartidista), pero uno de los más llamativos fueron los 24 nombres y apellidos de Vox que se colaron en el Congreso. Se esperaba que la formación entrase en la Cámara Baja, pero no se sabía bien con cuántos diputados. Una vez logrado el escaño, toca preguntarse: ¿quiénes son los representantes de Vox?

Alicante - Manuel Mestre Barea (67 años)

Se trata de un militar retirado que alcanzó el rango de Teniente general. Es diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y Diplomado del Air University en Maxwell, Alabama. Allí obtuvo un máster en Relaciones Internacionales. Su carrera militar es amplia: estuvo destinado en la Base Aérea de Jerez de la Frontera y fue ascendiendo hasta convertirse en Jefe del Mando del Personal. En 2015 pasó a la reserva.

Almería - Rocío de Meer Méndez (29 años)

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, madre de dos hijos y residente en la localidad desde hace cinco años. Nunca ejerció su labor profesional como abogada. Es estudiante de Filosofía por la UNED y opositora para el cuerpo diplomático, informa Ideal.

Asturias - José María Figaredo Álvarez-Sala (30 años)

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Derecho por la misma institución. Ha sido profesor colaborador en el Máster de Arbitraje y Mediación de la UNED y forma parte del departamento de procesal y arbitraje. Es, aparte, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Badajoz - Víctor Manuel Sánchez del Real (47 años)

Es el asesor de comunicación del partido y lleva en él desde la génesis de este. Según su currículum, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Cumplutense de Madrid y cursó un máster en ICADE de Comunicación general. Es fundador de Elocuent, una empresa de asesoría de empresas sobre medios y agencias.

Baleares - Magdalena Margarita Contestí Roselló (33 años)

Según su curriculum vitae, Magdalena Margarita es licenciada en Derecho y cursó un máster en Derecho Civil por el ESADE. En la universidad Pompeu Fabra obtuvo un máster en Inmobiliario, Urbanístico y Edificación. Laboralmente, ejerció como abogada en un bufete y luego constituyó un despacho propio. Es la cofundadora de ACTÚA Baleares, la escisión del partido en las islas.

Barcelona - Ignacio Garriga Vaz (32 años)

Es odontólogo de profesión, padre de familia numerosa y vicesecretario portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de Vox. Es hijo de padre catalán y de madre guineana, pero él es español porque nació aquí. Estuvo ligado al PP hasta el año 2014, cuando se unió a Vox.

Cádiz - Agustín Rosety Fernández de Castro

Es un ex general de brigada de Infantería de Marina. Militó durante cuarenta años en la Armada Española, tomando el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería. Es diplomado en Estado Mayor y en Operaciones Especiales, así como profesor de la Escuela de Guerra Naval y la Escuela de Infantería Marina.

Ciudad Real - Ricardo Chamorro

Se presentó a a las elecciones europeas en las listas de Democracia Nacional, un partido de extrema derecha, en el año 1999. En el año 2000 se presentó en la lista de España 2000 como número dos de Palencia y, posteriormente, se incorporó a las listas de UPN (Unión del Pueblo Navarro) como candidato suplente en Alsasua. En 2015 se incorporó a Vox para encabezar la lista de Ciudad Real a las municipales, pero se quedó sin acta de concejal al lograr únicamente el 2% de los sufragios, según El Español.

Córdoba - Macarena Olona Choclán (40 años)

Es abogada e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Se licenció en la Universidad Pública de Alicante obteniendo el premio extraordinario. Tras una década ejerciendo como abogada, recibió la llamada de Santiago Abascal para liderar la circunscripción de Granada, según Ideal.

Madrid - Santiago Abascal Conde (43 años)

Es el líder de la formación verde, pero previamente militó en el Partido Popular (se inscribió cuando tenía 18 años). Fue concejal en la localidad de Llodio, en Álava, entre 1999 y 2007, y diputado autonómico entre 2005 y 2009. La dirección del partido de Mariano Rajoy no le contentó y decidió continuar su camino por otros derroteros.

Madrid - Javier Ortega Smith (50 años)

El número 2 de Vox es abogado y, a su vez, Secretario General de la agrupación. También es el representante del partido en el juicio del procés, en el que figura como miembro de la acusación popular junto a Pedro Fernández Hernández, diputado de Zaragoza. Es candidato de Vox a las próximas municipales.

Madrid - Iván Espinosa de los Monteros (47 años)

Según su Linkedin, Iván Espinosa de los Monteros es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y ha trabajado en McKinsey o Schroder Salomon. Es miembro fundador del partido y desempeña la labor de vicesecretario de Relaciones Internacionales.

Madrid - María de la Cabeza Ruiz Solás (49 años)

Es periodista licenciada por el CEU, fue subdirectora de La Prensa de Villa durante cuatro años y siempre ha estado ligada al municipio de Villaviciosa de Odón, en Madrid. Actualmente es concejal del municipio, donde también buscará la alcaldía al concurrir como cabeza de lista en las municipales de mayo, informa Envillaviciosadeodon.

Madrid - Carla Toscano de Balbín

Según El País, es vicepresidenta de Principios, una plataforma ciudadana que “busca respuestas creativas a los retos contemporáneos de justicia política y social).

Málaga - Patricia rueda Perelló

Posee una doble licenciatura por la Universidad de Málaga; la primera, de 1995 a 1998, es en Educación Infantil; la segunda, de 1998 a 2002, es en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha trabajado en gestión de ventas de Texpol. albasa y como directora del Museo Automovilístico y de la Moda.

Murcia - Lourdes Méndez Monasterio (62 años)

Es abogada y política. Estuvo ligada al Partido Popular durante 25 años; ocupó la consejería de Trabajo en el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel entre 2002 y 2004. No se posicionó a favor de la reforma de la ley del aborto impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy y dejó de apoyar al partido.

Murcia - Joaquín Robles López (55 años)

Es catedrático de Filosofía por el Instituto San Juan de la Cruz de Caravaca y pertenece a la Fundación para la Defensa de la Nación Española, donde conoció a Santiago Abascal. En la campaña electoral se refirió a María López, candidata de Podemos y vicepresidenta de la Asamblea Regional, como “esta chica podemita”.

Sevilla - Reyes Romero Vilches (51 años)

Es vicepresidenta provincial de Vox en Sevilla. Es comercial de profesión y concurrirá al Congreso tras presentarse como número cuatro para las elecciones autonómicas andaluzas y no conseguir escaño.

Toledo - Manuel Mariscal (26 años)

Manuel Mariscal es periodista y es el principal responsable de la comunicación del partido en redes. Cursó, también, un máster en Comunicación Política, se ha especializado en redes sociales y se forjó en el Partido Popular, donde llevó las cuentas de Esperanza Aguirre, informa La voz de Talavera.

Valencia - Ignacio Gil Lázaro (62 años)

Fue senador por Valencia bajo el amparo de Alianza Popular y luego diputado del Congreso desde 1993 hasta 2016. También ejerció como vicepresidente cuarto de la misma Cámara. Se marchó del partido por la deriva que llevaba el Partido Popular.

Toledo - Cristina Esteban Calonje

Es Asset Manager en el banco BBVA de Madrid, habla alemán e inglés y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Valladolid - Pablo Sáez Alonso-Muñumer (55 años)

Es economista (licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid) y censor jurado de cuentas, aparte de miembro del comité ejecutivo nacional y vicesecretario nacional del consejo político del partido. Ha participado en la elaboración del programa económico del partido.

Zaragoza - Pedro Fernández Hernández

Es el vicesecretario jurídico de Vox y forma parte de la acusación popular junto con Javier Ortega Smith en el juicio del procés. Ha ejercido como profesor en universidades como CEU San Pablo o la Complutense.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs