Campaña electoral
Guante blanco con Pedro Sánchez
Albert Rivera es un gran defensor de los debates y los ha reivindicado como la medida más barata de hacer llegar las propuestas a los ciudadanos. Para Rivera los debates son algo esencial. Curtido en la contienda dialéctica es un terreno de juego en el que se siente cómodo ya que ganó la liga de debate universitario. Aprendió entonces a argumentar y manejar el arte de la palabra y suele desacreditar el argumento del contrario con sus propuestas, pero no se olvida de que sus mensajes también van dirigidos a convencer al telespectador. Con su equipo empleó dos tardes en preparar el contenido, los mensajes y las propuestas que tratará de aglutinar en poco tiempo. Ha trabajado los flancos que le quedaron al descubierto en el pasado cara a cara a cuatro de Atresmedia y ha trabajado para reforzar la oratoria y el «contraataque» ya que en el pasado se ciñó mucho más a explicar sus propuestas sin entrar en la autodefensa. Su equipo espera que el debate no se convierta en una contienda de reproches como lo que ocurrió en el cara a cara que enfrentó a Sánchez y Rajoy porque consideran que entonces sería el debate en sí un «fracaso». Aunque el líder de C’s va con la intención de explicar su proyecto que legitimamente defenderá, podría variar el tono según avance la contienda dialéctica. También ha ensayado la comunicación no verbal, pero sin obsesionarse». A diferencia del resto de candidatos, Rivera sí que tuvo mítin ayer por la mañana y será hoy cuando tenga algún momento de «relax» que aprovechará para hacer «un poquito de deporte en la piscina» y para ver también el partido de la Eurocopa, donde España se estrena con la República Checa.
Parece que tratará con guante blanco al candidato socialista, Pedro Sánchez, ya que, según explicó ayer en una conversación con periodistas tras su mitin en Valencia, las críticas al PSOE irán más por arremeter contra la gestión de la crisis del ex presidente Zapatero, informa Efe, aunque el líder de C’s considera que sus rivales son los tres aspirantes al Gobierno. Pondrá en valor los esfuerzos realizados durante la crisis por la clase media, el cambio a mejor, los acuerdos y lo ocurrido desde el 20-D y su apuesta por la regeneración.
Rivera irá acompañado al debate por el secretario de comunicación Fernando de Páramo y su director de campaña, José Manuel Villegas entre otros y será Páramo el encargado de reforzar al candidato de Ciudadanos en el descanso y comunicarle cómo se está viendo el desde fuera. Rivera se apoyará de algunas fichas por bloques temáticos y alguna cifra que le servirán de apoyo, aunque su equipo confía en la experiencia de Rivera en los debates y su naturalidad como bazas positivas en esta contienda dialéctica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar