Elecciones Generales 2016

Rivera: «Ni Rajoy ni Iglesias representan una España de oportunidades»

El líder de Ciudadanos sigue sin desvelar si facilitaría, con su abstención y llegado el caso, un Ejecutivo con Mariano Rajoy

El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de inicio de campaña
El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de inicio de campañalarazon

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que ni el candidato del PP, Mariano Rajoy, ni de Podemos, Pablo Iglesias, representan a la España de "oportunidades" que se abre por delante, pero sí lo hace la gente "sensata y moderada"de su partido.

Rivera ha elegido Albacete como primera parada de su campaña electoral, donde, según el CIS preelectoral de ayer, Ciudadanos perdería el escaño que consiguió en diciembre en favor de Unidos Podemos, y perdería también en Castilla La Mancha el diputado que tiene en Guadalajara, aunque mantendría el de Toledo.

No le ha dado importancia a este resultado al señalar que las encuestas están "bailando"en todas las provincias y ha señalado que al margen de los sondeos, Ciudadanos -al que el barómetro le daba entre 38 y 39 diputados- es un partido "consolidado", que ya ha aportado al tablero político una opción "de centro, moderado y progresista", y que seguirá consolidándose el 26J.

Albert Rivera sigue sin desvelar si facilitaría, con su abstención y llegado el caso, un Ejecutivo con Mariano Rajoy al frente y ha insistido en que quiere "un cambio de gobierno y de personas para que la gente se vuelva a ilusionar".

Y el futuro de España, ha subrayado, "no pasa por seguir igual que hasta ahora ni por los vendedores de humo", afirmando también que lo que busca Ciudadanos es un cambio "a mejor", con soluciones y "sin extremismos".

El líder de Ciudadanos, en esta primera jornada de campaña, ha visitado la empresa tecnológica Ingeteam y la comisión de investigación de la Universidad de Castilla La Mancha porque apuesta por un modelo de país basado en la innovación y en la educación.

Se ha comprometido a destinar un 3 por ciento del PIB en desarrollo y tecnología (2.300 millones de euros), recalcando que su referente es Israel, que en una década consiguió situarse en el primer nivel, ha recalcado.

Efe