MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

PP, Ciudadanos y Vox suman en Granada

El PSOE es la fuerza más votada en la ciudad, pero el bloque de la derecha podría arrebatarle la Alcaldía a Francisco Cuenca

  • El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenta
    El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenta

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 01:24h

Comentada
26/5/2019

El PSOE es la fuerza más votada en la capital granadina, aunque un pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox podría arrebatarle la Alcaldía al socialista Francisco Cuenca. Su lista ha obtenido 35.300 votos y 10 concejales. Le sigue el PP, con 25.000 votos y 7 concejales. Apenas mejora su resultado respecto a 2015 Ciudadanos, con más de 16.000 votos y cuatro concejales. Adelante Andalucía y Vox superan los 10.000 votos, estrenándose este partido en el Ayuntamiento granadino. Ambos partidos obtienen tres concejales cada uno. Un pacto entre el PSOE y Ciudadanos podría servirle a Cuenca para mantenerse en la Alcaldía, aunque el modelo que se ha seguido en la Junta -acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox- también es factible y más que probable, a tenor del resultado en San Telmo para acabar con la hegemonía socialista.

En la provincia de Granada, el PSOE es la fuerza más votada, con el 37 por ciento de los sufragios. Le sigue el PP, con el 25 por ciento de los votos. Ciudadanos es la tercera fuerza. La Diputación Provincial seguiría en manos de los socialistas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs