Elecciones catalanas

Puigdemont estrena una web en la que pide dinero para su candidatura

Solicita ayuda para "hacer posible" la independencia de Cataluña

Página web de Carles Puigdemont
Página web de Carles PuigdemontLa RazónLa Razón

El expresidente de la Generalitat fugado y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha estrenado este viernes una página web sobre su candidatura a los comicios del próximo 12 de mayo en la que solicita fondos para su candidatura. "El camino del regreso lo haremos juntos. Entra en la web 'carlespuigdemont.cat' y ayúdanos a hacerlo posible!", ha anunciado el líder de los posconvergentes en su perfil de X para dar a conocer esta nueva página.

Varias fotos del fugado ilustran la portada de su web, la cual abre el texto "President Carles Puigdemont". Inmediatamente después, reproduce un fragmento de su intervención del jueves por la tarde en Elna (Francia), donde anunció que se presentaría como candidato para "acabar el trabajo que comenzó el 1-O" y alcanzar la independencia. "He decidido presentarme a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo. Hoy empiezo la cuenta atrás de mi regreso, que solo tiene sentido si está al servicio del país. Aunque los jueces se rebelen y se nieguen a cumplir la ley, asistiré igualmente al pleno del Parlamento si tengo la mayoría para ser investido", asegura en esa pequeña introducción.

Y para conseguirlo, no duda en pedir de nuevo dinero a sus fieles independentistas con el objetivo de que le ayuden. Algo que pueden hacer de dos formas: a través de donaciones de hasta un máximo de 10.000 euros y con microcréditos a partir de 1.500 euros.

Página web de Carles Puigdemont
Página web de Carles PuigdemontLa RazónLa Razón

Pero, además, también ofrece la posibilidad de colaborar con ese nuevo desafío en forma de referéndum independentista haciéndose voluntario o apoderado/interventor para la cita con las urnas.

De esta forma, Puigdemont arranca su campaña en la que, tal y como confirmó el jueves, su único objetivo es el de culminar con éxito el proceso de independencia: "Queremos acabar el trabajo", dijo ante sus fieles.

Allí, en la localidad francesa de Elna, en la que se escondieron las urnas y las papeletas del referéndum ilegal del 1 de occtubre de 2017, el expresident catalán avisó de que se presenta a los comicios "para la restitución de la Presidencia de la Generalitat, para retomar el camino que la represión y la división bloquearon".