Elecciones Galicia

Elecciones Galicia 18F: Rueda: “Galicia participó como nunca y votó como siempre”

"Había que escoger entre las mentiras que algunos intentaron contar y el camino de la palabra", asegura

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, tras lograr su primera mayoría absoluta, ha reivindicado esta tarde la "contundente" victoria conseguida por su partido en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero, apelando a la movilización histórica que se ha producido en estos comicios: "Galicia participó como nunca y votó como siempre".

Ante los miembros de la Junta Directiva del PPdeG y acompañado del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el líder de los populares gallegos ha querido agradecer a los más de 700.000 gallegos que confiaron en su proyecto y ha destacado la responsabilidad que ello supone para él.

"Galicia tuvo que elegir entre las mentiras que algunos intentaban decir y el camino de la palabra. Creo en el valor de la palabra dada y por eso me comprometo a cumplir mi palabra y cumplir todo lo prometido. Esa será la base de todo lo que haga", ha asegurado.

En este sentido, ha añadido que desde hoy asume la obligación de gobernar para todos los gallegos, tanto los que le votaron como los que no, porque "juntos, en libertad, con tranquilidad y con sentido, conseguimos superar el intento de separarnos y levantar muros entre gallegos buenos y malos".

"Queremos trabajar desde el primer día porque entramos a las elecciones con un presupuesto aprobado y salimos con un presupuesto ya operativo, con muchas ganas de trabajar y con el apoyo de la mayoría de los gallegos", ha enfatizado.

Rueda ha aludido también a los "intentos de manipulación, las descalificaciones y el daño causado" sólo para obtener resultados electorales, asegurando que eso "ni funcionó ni funcionará jamás" en Galicia y ha abogado, en cambio, por la humildad y la tranquilidad que siempre triunfan.

Clave nacional

En clave nacional, el presidente del PPdeG ha afirmado que ayer el resultado en Galicia supuso claramente "un freno en seco a Pedro Sánchez y sus socios separatistas" y que los gallegos dijeron que "no quieren ni aceptarán chantajes ni privilegios". "Lo que el pueblo gallego expresó ayer en las urnas es que quiere igualdad, comprensión, responsabilidad, sentido común y dignidad para Galicia", ha sentenciado.

"El mensaje que lanzamos a través de las urnas fue que estamos muy orgullosos de quiénes somos, de lo que hacemos y de lo que queremos hacer", ha concluido Rueda, afirmando que Galicia está trabajando ante el intento fallido de importar "modelos que no valen la pena ni intentar hacerlos funcionar".