Galicia

Elecciones Galicia

Galicia, el mejor lugar para nacer

El PPdeG lanza un libro para colorear y trilingüe con las medidas de Rueda para familias, entre las que destaca ofrecer en todos los municipios atención temprana para niños con trastorno del desarrollo, o la gratuidad en todas las etapas educativas

Los populares destacan que Galicia es "el único lugar" en el que las escuelas infantiles son totalmente gratuitas.
Los populares destacan que Galicia es "el único lugar" en el que las escuelas infantiles son totalmente gratuitas.Kid'S Garden Vigo

Un libro para que puedan colorear los más pequeños de la casa es el formato que han elegido los populares para presentar las propuestas programáticas del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, para las familias gallegas. Una propuesta que concluye con un 'Galicia, el mejor lugar para nacer'.

Este formato ilustrado se desarrolla a través de tres idiomas (gallego, castellano e inglés), y a través de su lectura los populares gallegos destacan que Galicia tiene más ayudas para las familias que ninguno otro sitio de España y apuestan, para la nueva década, por seguir ofreciendo “nuevas medidas para las mamás, papás y para los pequeños de la casa”.

Así, a través de sus páginas se ponen en valor hechos como que Galicia tiene el “calendario de vacunación infantil más completo del mundo”, que el abandono escolar en la Comunidad se redujo a la tercera parte del que era hace 15 años o que las familias de dos hijos tienen las mismas bonificaciones fiscales que tenían hasta ahora las numerosas y estas, a su vez, tienen 250 euros más por cada hijo a partir del tercero.

Para las niñas y niños con trastornos en el desarrollo, proponen ofrecer servicios en atención temprana en todos los ayuntamientos gallegos. Una medida que va en el mismo camino que las Casas Niño que se estudian en toda Europa como lugares para conciliar en los ayuntamientos más pequeños y donde hasta ahora no había opciones.

Destacan también que Galicia es el único lugar en el que las escuelas infantiles son totalmente gratuitas y de ahí su propuesta, como ya manifestó Alfonso Rueda, de que toda la educación sea gratis hasta obtener un título universitario.

Galicia el mejor lugar para nacer