Mitin

Yolanda Díaz descafeína el cara a cara Sánchez- Feijóo: "Los debates convertidos en zascas van a aportar muy poco"

La vicepresidenta reacciona a la entrevista de Feijóo en LA RAZÓN y le pide que acepte el debate a tres para hablar de los fijos discontinuos

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha intentado descafeinar el debate que tendrá lugar este lunes entre el candidato socialista, Pedro Sánchez, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo. Mañana se producirá el gran cara a cara de estas elecciones, el único en campaña electoral y acaparará todos los focos políticos y mediáticos en buena parte de la primera fase de campaña electoral.

Todo ello, a pesar de la insistencia de la candidata de Sumar de que se celebraran en campaña electoral múltiples debates e incluso varios cara a cara entre candidatos. Así, el formato de debate no gusta en Sumar porque "mira al pasado". Así lo ha definido este domingo la también ministra de Trabajo en un acto electoral en el Teatro de la Cartuja de Sevilla donde en un intento de rebajar al máximo la relevancia del debate que organiza Atresmedia ha asegurado que "los debates convertidos en zascas entre dos hombres van a aportar muy poco a nuestro país".

Ante casi 2.000 personas que acudieron al acto ha asegurado que el "cara a cara", "es un debate que no mira a la España del futuro, a la que tiene más derechos, a la que quiere más salarios, más Sanidad Pública". A juicio de la vicepresidenta, los temas que "importan a los andaluces no van a estar presentes". Díaz busca así desautorizar el debate electoral y pone todas las energías en el que tendrá lugar el 19 de julio entre el presidente del Gobierno, el líder de Vox y ella misma, después de que Feijóo lo rechazara. Para la vicepresidenta, PSOE y PP "han convertido la política en un cara a cara de zasca" y el debate que se producirá "entre dos hombres" supone "mirar al pasado".

Díaz ha llamado a la política útil y ha criticado la "política convertida en insultos" porque "no sé si es sucia, pero sí se que no es útil". Sumar siempre ha apostado por hacer "los debates que hagan falta" y desechando la idea de un debate a dos, creen en el partido que "un debate a tras se parece más a la España de hoy que un debate a dos".

Díaz ha retado a Feijóo a un debate, al de RTVE que no acudirá, para pedirle hablar "sobre los fijos discontinuos. La vicepresidenta se ha referido a la entrevista a Núñez Feijóo que publica este domingo LA RAZÓN, en la que el candidato popular asegura que auditará la figura de los fijos discontinuos y después tomará una decisión. Ante esta propuesta, la vicepresidenta le ha pedido transparencia sobre su "sobresueldo" y le ha "acusado de mentir" al asegurar Feijóo que el Gobierno se niega a decir "cuantos trabajadores están en esa situación (en la de ser fijos-discontinuos). "Deje de mentir", le ha pedido Díaz, que ha explicado que hay un registro público de los fijos discontinuos.