PERSONALIDADES
10 cosas que no sabías sobre Sergey Brin, uno de los creadores de Google
Sergey Brin es una de las personas que mayor influencia ha tenido en la industria, junto a Larry como líderes del gigante del Internet, Google.
Google tuvo un impacto masivo en el día a día de millones de personas, convirtiéndose en una de las marcas más influyentes de todos los tiempos. Y gran parte de su éxito se le atribuye a Sergey Brin, cuyos aportes e innovaciones transformaron la forma en que accedemos a la información. Asimismo, llevando a la compañía a convertirse en uno de los gigantes de la industria digitalizada.
Desde el servicio de correo electrónico, Gmail, pasado por Google Docs y Meet, hasta llegar a Google Maps, todos con Sergey Brin garantizando aportes significativos. Es así como su enfoque en la innovación se convirtió en parte fundamental para el éxito de Google en la creación de productos y servicios. Pero existe mucho más allá, por lo que estos con algunos aspectos poco conocidos sobre Sergey Brin.
Sergey Brin y Larry Page se conocieron en Stanford
Después de graduarse en informática en la Universidad de Maryland, Sergey Brin ingresó a Stanford, donde conocería a Page. Así, embarcándose en un proyecto con la premisa de impulsar la forma de clasificar y ordenar los medios web. De esa forma comenzaron a trabajar en un nuevo tipo de tecnología. La cual inicialmente se conocería como PageRank y finalmente pasaría a ser la base del buscador de Google-
Sergei Brin no se llevaba muy bien con Larry Page
Sergey Brin cofundó Google con Larry Page. Una sociedad que cambió completamente el panorama del Internet, la cual surgió cuando estudiaban ciencias avanzadas en computación en Stanford. Sin embargo, existió un tiempo en que su relación se tambaleó notablemente –al menos por un tiempo–. Después de que un escándalo expusiera el romance de Brin con una empleada de Google.
Uno de los millonarios más jóvenes de la historia
A la edad de 31 años, Sergey Brin se convirtió en uno de los millonarios más jovenes de la industria. Esto gracias a una gran riqueza que acumuló con sus aportes e innovaciones en Google. De esta forma, siendo reconocido como uno de los emprendedores y visionarios más exitosos de su generación. Hasta el punto de que en 2004 paso a formar parte de la lista de Forbes sobre las personas más ricas del mundo.
Sergey Brin tiene un patrimonio de más de 100 mil millones de dólares
Está claro que Sergey Brin es uno de los innovadores y millonarios más grandes del mundo. Cuyo patrimonio supera los más de 112.000 millones de dólares actualmente. Lo le llevó a ser reconocido como el inmigrante más rico de Estados Unidos. Sin mencionar, que también formó parte de la lista de multimillonarios más exitosos de la industria en 2021.
Tanto Sergey Brin como Larry Page dejaron sus cargos en Google
Sergey Brin y Larry Page unieron sus visiones para fundar Google, ejerciendo cargos como CEO hasta mediados de 2015. Cuando pasaron a convertirse en presidente y director de Alphabet. Inc, actual dueña de la compañía. No obstante, su travesía como ejecutivos terminaría en 2019, con la decisión de dejar sus respectivos cargos. De esta manera, pasando a formar parte de la junta directiva de la organización.
Uno de los mayores donantes en investigación de la enfermedad de Parkinson
Su madre fue diagnosticada de Parkinson y el propio Sergey tiene el riesgo de contraer esta enfermedad. Por esta razón, invirtió más de 100 millones de dólares en la investigación del trastorno a principios de la década pasada. Una noticia que solo se dio a conocer por Forbes a mediados del 2022, convirtiéndolo en el donador más grande hasta la fecha –aún cuando nadie lo supiera–.
Ayudó a promover el desarrollo de fuentes de energía sostenibles
Otro de los grandes esfuerzos filántropos de Sergey Brin es su constante apoyo al desarrollo de fuentes de energía renovables. Influyendo en la industria energética y generando conciencia sobre la importancia de explorar fuentes más amigables con el medio ambiente. Una de las tecnologías más prometedoras de la actualidad.
Sus influencias van más allá de la tecnología
El impacto de Brin va más allá de la tecnología. Antes de que se divorciara de AnneWojcicki, colaboró en la Fundación Brin Wojcicki, responsable de donar a múltiples causas humanas. Ocupando el puesto 25 en la lista de The Chronicles Philanthropy 50 del 2011. Nuevamente, demostrando su compromiso por brindar aportes mucho más allá de la tecnología, sino también en la salud de las personas.
Sergey Brin impulsó el desarrollo de PageRank
Tanto Page como Brin trabajaron en el desarrollo de PageRank. Un algoritmo que revolucionaría el Internet y que posteriormente, formaría parte del buscador de Google. Esto con un enfoque vanguardista y la idea de filtrar los sitios que visitan las personas a diario, según relevancia y popularidad. Una idea que evolucionó constantemente hasta convertirse en uno de los pilares de la digitalización.
Aportes que impulsarían la industria
Sergey Brin empezó su viaje en la Unió Soviética y llegó a Estados Unidos para concebir alguna de las innovaciones más grandes del mundo. Entre ella el desarrollo de tecnología wearable (Google Glass), proyectos experimentales (Google Labs) e incluso investigación en fuentes de energía renovables. De esta forma, convirtiéndose en uno de los nombres más influyentes de la industria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar