NEGOCIOS DIGITALES

Los 10 negocios digitales con mayor proyección

Existen una serie de negocios digitales que resultan realmente interesantes para emprendedores que no pueden realizar grandes inversiones iniciales.

Emprender online es una alternativa laboral al alza.
Los 10 negocios digitales con mayor proyecciónPexelsPexels

Los negocios digitales son una gran oportunidad para aquellos emprendedores que no puedan realizar grandes inversiones monetarias iniciales. El principal atractivo de este tipo de negocios es es que pueden ser muy rentables si se da con el nicho de mercado adecuado. Suelen requerir de un trabajo muy constante sobre todo al principio pero en algunos modelos se pueden llegar a generar ingresos pasivos cuando están en un avance estado de desarrollo.

Una de las principales características de estos negocios digitales es que su actividad principal se desarrolla online. Internet es una gran herramienta para alcanzar tanto a proveedores como a los potenciales clientes. Todo ellos sin necesidad de una gran infraestructura material para dar comienzo al proyecto.

A continuación enumeramos los negocios digitales con una mayor proyección en la actualidad que pueden resultar especialmente atractivos para los emprendedores.

Dropshipping

Es un tipo de tienda online en la que el vendedor no cuenta con ningún tipo de stock del producto que comercializa. Es una idea de negocio digital minorista en la que se promociona el producto de un proveedor mayorista. Cuando se realiza la venta es este proveedor el que envía el bien adquirido a su destinatario.

Para desarrollar este negocio digital lo que se requiere es una web con una tienda online que debe estar bien posicionada. También se deben realizar estrategias de marketing para alcanzar al público deseado y adquiera el producto.

Formación online

Es otro de los negocios digitales que están en auge sobre todo si el emprendedor cuenta con unos conocimientos expertos que puedan tener lugar en el mercado. No se requiere una gran estructura para este tipo de emprendimientos. Las clases se pueden grabar por vídeo y los materiales se elaboran con software de edición. Todo estos recursos se pone a disposición del público que esté interesado ya sea en plataformas propias u otras ya existentes-

Marketing de afiliación

Se trata de páginas web que ofrecen productos de tiendas online. La actividad básica de este tipo de negocio digital consiste en realizar la promoción adecuada para conseguir la venta de la que se lleva una comisión. Gigantes como Amazon cuentan con programas de afiliación realmente interesantes. Lo más atractivo de este tipo de actividad es que al principio requiere de un trabajo bastante intenso pero a la larga puede generar rendimientos que son prácticamente pasivos.

Tiendas online

La fórmula más sencilla para vender productos por la web sigue siendo uno de los negocios digitales más rentables. El comercio electrónico sigue creciendo y si una empresa cuenta con productos que resultan interesante para algún sector de la población es imprescindible que tenga una tienda online. De esta manera también consigue diferenciarse de sus competidores y puede ofrecer una atención al cliente personalizada.

Compraventa de dominios

Se requiere de mucho ojo y conocimientos de tendencias del mercado. Consiste en localizar aquellos dominios que pueden resultar interesantes ya que se prevé tenga una alta demanda. Luego se venden a un precio algo mayor del que se ha adquirido para así obtener beneficios. Para este tipo de negocios digitales se requiere de mucha capacidad analítica y paciencia porque los ingresos pueden tardar algo de tiempo en generarse.

Monetización de contenido

Los creadores de contenido han convertido su actividad en verdaderos negocios digitales de los que se puede obtener sendos beneficios. Como siempre es necesario contar con un producto que conecte con un público determinado. Es una actividad que requiere de una producción constante dependiendo de los requisitos de monetización de cada plataforma. Los creadores de contenido más relevantes (influencers) también pueden ofrecerse como escaparates para las marcas.

Franquicias virtuales

Su funcionamiento es muy parecido a la de las franquicias tradicionales. La idea es elaborar una web con la imagen de marca de una empresa que ya tenga éxito en internet. La principal ventaja es que este negocio digital no se empieza de cero si no que se cuenta con las herramientas ofrecidas por la empresa de la franquicia.

Creación de software para empresas

La digitalización del sector empresarial es un fenómeno más que evidente que está afectando incluso a las pymes. Por eso hay una gran demanda de software de gestión que le ayuden a maximizar sus beneficios y mejorar su productividad. En muchas ocasiones los negocios buscan colaboradores que le ayuden a salvar la brecha digital para poder ser competitivas en el mercado.

Asesoría digital

Gracias a internet los servicios de asesoramiento se pueden ofrecer de manera deslocalizada. También se puede alcanzar a un público determinado de una manera eficiente para dar a conocer tu negocio digital. Contar con conocimientos expertos en un determinado sector es una gran baza que puede resultar muy rentable.

Agencia de marketing digital

Es otro de los negocios digitales que tiene mucha demanda y que pueden ofrecer servicios online que puede alcanzar a una gran cantidad de público. Evidentemente se deberá contar con conocimientos sobre el sector (diseño páginas web, SEO, etc.) para poder ofrecer prestaciones de calidad que resulten interesantes.