INTERNET
4 razones por las que desapareció MSN Messenger y algunos recuerdos que han quedado en nuestra memoria
Recuerdos de zumbidos, emoticonos y guiños. MSN Messenger marcó una era en la comunicación online. Descubre por qué desapareció y revive esos momentos.
Los días de MSN Messenger son probablemente algunos de los recuerdos más entrañables que compartimos como generación. Llegar del instituto directo al ordenador para revisar quién estaba conectado, debatir si escribirle o no a la persona que nos gustaba, y observar los estados de nuestros contactos era parte de la rutina diaria. Hasta que, de manera no tan repentina, la plataforma desapareció.
Si bien muchos se lo esperaban, para otros fue una completa sorpresa. Hasta el día de hoy, es probable que muchos usuarios aún no sepan porqué pasó. Pues fueron varios los factores que impulsaron la decisión de Microsoft para cerrar esta red social. Pero eso no cambia que las experiencias vividas en MSN Messenger fueran algunas de las más divertida. Por ello, es momento de mirar un poco al pasado.
¿Por qué desapareció MSN Messenger?
También conocido como Windows Live Messenger. Una red social que Microsoft lanzó a mediados de 1999, donde instantáneamente se convirtió en competencia del servicio de chat del momento, AOL Instant Messenger. De ahí que muchas personas empezaran a utilizarlo como su medio de comunicación principal, hasta que finalmente cerraría sus servicios en abril de 2013. Aunque no existe razón concreta, se cree que existen algunos aspectos que influyeron.
La aparición de las redes sociales
Mientras que MSN Messenger era el medio de comunicación preferido por muchos, a mitad de su auge aparecerían las redes sociales como Twitter y Facebook. Además de la app de mensajería WhatsApp. Todas con un diseño más moderno y atractivo para las nuevas generaciones, atrayendo una gran cantidad de usuarios. Por lo cual, MSN no pudo competir contra dichas propuestas.
La accesibilidad de los teléfonos inteligentes
De manera similar, los dispositivos móviles hicieron que los usuarios abandonaran MSN Messenger. Ya que los smartphones se hacían más populares y accesibles. Por lo que las personas preferían las aplicaciones como WhatsApp, que podían usar en cualquier momento. Una necesidad con la que MSN no pudo cumplir, ya su principal medio eran los ordenadores.
Facebook Chat
El gigante de las redes sociales fue un motivo importante para la desaparición de MSN Messenger, debido a la presentación de Facebook chat. Este nuevo medio de mensajería permitía agregar a otros usuarios de una manera más sencilla y directa. Ya que no era necesario pedir un correo, sino que bastaba con buscar el nombre de la persona, enviarle una solicitud y empezar a charlar.
Fracaso en su integración con Skype
El último intento de Microsoft por salvar a MSN Messenger fue la fusión que acordó con Skype en 2011. En este sentido, aquellos que contaban con Hotmail podían abrir Skype usando sus credenciales. Sin embargo, muy pocas personas migraron a la plataforma. Por ello, no logró alcanzar la misma magia con la que gozaba MSN Messenger en su momento.
Los recuerdos y experiencias que nos dejó MSN Messenger
Su desaparición demostró que era un medio de comunicación anticuado. Sin embargo, es indudable que MSN Messenger guarda un lugar especial en nuestros corazones. No solo por las increíbles conversaciones que tuvimos con nuestros amigos y familiares, sino también por sus características únicas. Aquellas que hasta el día de hoy, es difícil encontrar en otras plataformas de mensajería.
El icónico zumbido
Los zumbidos eran una manera peculiar de llamar la atención del usuario con el que hablamos. Algo así como una señal para comunicar que teníamos algo importante que decir –o simplemente una forma amistosa de molestar–. Todos nos divertimos con esta función y más de una vez nos sacó una sonrisa, sobre todo cuando se trataba de empezar una conversación.
Los guiños
Otra función similar que a todos nos encantaba. Estos aparecieron con la transición de MSN hacia Windows Live Messenger. Básicamente, eran animaciones con sonidos ruidosos e intrusivos que se apropiaban de toda la pantalla por unos segundos. Ya sea que lo odiáramos o lo amaramos, podemos estar de acuerdo en que eran una característica única que recordamos con cariño.
Coleccionar los emoticones personalizados
Mientras que en la actualidad existe acceso a un número elevado de emoticones únicos, en las épocas de MSN Messenger estos eran un lujo. Muchos estaban personalizados, por lo que se debían adquirir a través de otra persona. Esa cacería por emoticones y la adquisición de los animados es una de las mejores memorias que nos dejó MSN Messenger. Principalmente por su originalidad y diseño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar