Inversión
Babel da entrada a Mubadala Capital para seguir comprando y crecer
Tras realizar cinco adquisiciones en los últimos años, la consultora española da el 65% de su capital a Mubadala Capital para seguir comprando empresas y pasar de los 200 a los mil millones de facturación en cinco años.
El mundo de la consultoría vive un momento frenético, en el que se suceden las compras, fusiones, adquisiciones y entradas de nuevo capital.
Uno de los últimos movimientos es el protagonizado por Babel, que ha dado entrada a Mubadala Capital (quien posee ahora el 65% de su accionariado), tras la salida de Aurica (del Banco Sabadell) después de que viera cumplidos sus objetivos incluso un año antes de lo pactado.
Con la entrada de este fondo (gestora perteneciente al grupo soberano de Abu Dabi llamado Mubadala Investment Company), Babel se marca como reto pasar de los 205 millones de facturación con los que prevé cerrar este año a los mil millones en 2029, así como obtener un EBIDTA del 12% (como tiene ahora, según los datos facilitados). Este crecimiento debería ser entre el 15 y el 20% de forma orgánica cada año y el resto mediante adquisiciones. “Nos posicionamos como depredadores, no como presa”, aseguraba Toni Olivo, CEO de Babel, reconociendo que mantienen “conversaciones de compra”, pero que no tienen “interés en ser comprados”, pese a que confiesa que han tenido ofertas.
Este crecimiento también llevará parejo un aumento de la plantilla, pasando de los 3.500 profesionales actuales a los 10.000 de dentro de cinco años. Aunque se espera potenciar las capacidades de España, la compañía también busca crecer en otras áreas geográficas, especialmente en Latinoamérica, siendo Chile, México, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Colombia los principales mercados. Algo que, a la larga, también les puede servir de puente para su entrada en Estados Unidos.
De cumplirse estos objetivos, el peso de España se reduciría, pasando del 70% actual al 65% incluyendo a Portugal en esta cifra. Además, la compañía no descarta su salida a bolsa una vez que se complete este plan ejecutivo a cinco años.
Banca y seguros
Además, los responsables de la compañía detallaban que el sector de banca y seguros sigue siendo el de mayor peso en sus cuentes, llegando a suponer casi la mitad de la facturación en nuestro país.
Algo que, además, también les sirve de palanca para su expansión en Latinoamérica, donde el modelo español es un referente. Además de por su madurez, babel también destaca que es en estos clientes donde llevan a cabo algunos de los proyectos más innovadores, como la aplicación de la IA en detección de fraude, estafas o para proyectos internos.
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