Inversión

Blast llega a España: una nueva forma de invertir en startups dirigida por el fundador de ‘La pollería’

Su propuesta es crear un club de inversión en startups españolas que democratice la participación, con inversiones desde 1000 euros

Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.
Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.Blast

Invertir en startups siempre ha sonado a un terreno vedado al que solo pueden acceder o grandes inversores, como business angels o fondos dedicados a ello. En los últimos años esto está cambiando gracias a las ideas que han dejado mecanismos como el crowdfunding. Ahora, Blast, una nueva propuesta llegada desde Francia, promete dar una nueva perspectiva para facilitar la democratización de la inversión en empresas emergentes.

Blast acaba de llegar a España liderada por el emprendedor español Pedro Buerbaum, conocido por ser el creador de La Pollería, la cadena de tiendas de gofres con formas erótica que, tras convertirse en viral, se expandió por toda España.

Ahora, con Blast, Buerbaum busca derribar las barreras tradicionales que han mantenido a las inversiones en startups fuera del alcance de la población general durante las últimas dos décadas.

Blast, un club de inversión con origen en Francia

Blast es una iniciativa mundial que se originó en Francia en 2022 en torno a emprendedores e inversores conocidos y de éxito, justo el perfil de Buerbaum. Su idea fundamental es que este inversor de renombre dirija las inversiones y comparta su cartera con los miembros del Club con aportaciones en startups a partir de 1000 euros.

Blast ha invertido más de 100 millones de euros en el mercado francés de startups en 2023 y actualmente se está abriendo en otros países como España.

En su versión española, Blast ofrece un club de inversión que propone a los particulares la oportunidad de co-invertir en startups destacadas con inversiones que van desde 1000 hasta 50 000 euros por empresa, una propuesta similar al crowdlending para empresas.

“El club no sólo ofrece oportunidades de inversión de alto rendimiento, sino que también brinda una oportunidad única de adentrarse en el ecosistema de las start-ups y en el mundo del emprendimiento. Al poder tener contacto con los fundadores y evaluar un gran número de proyectos, los miembros adquieren una sólida experiencia en diversos sectores y perfeccionan sus conocimientos en materia de inversión y emprendimiento”, dice la firma en un comunicado.

Los miembros de Blast obtienen una visión completa de cada startup, incluyendo análisis detallados realizado por el equipo inversor, acceso a pitch decks y planes de negocio, y la oportunidad de interactuar directamente con los fundadores durante las sesiones de pitch en vivo.

Deals de inversión exclusivos para la plataforma y plazas limitadas

Cada mes, Blast presenta a sus miembros startups de diversos sectores que incluyen software, marketplaces, e-commerce, moda, deportes, entre otros, para garantizar una cartera completa y diversificada.

Blast ofrece de salida cinco opciones de afiliación para participar a partir de 850 euros al año, con límites máximos de inversión anual que oscilan entre 10 000 y 300 000 euros. Estas afiliaciones son limitadas a 2000 plazas en España. Los particulares ya pueden preinscribirse para formar parte del club, recordando que en Francia, la primera edición se agotó en minutos.

El éxito de Blast en Francia se debe a cofundadores exitosos como Thomas Rebaud y líderes del sector como Eric Larcheveque y Anthony Bourbon. En España, Pedro Buerbaum, ha presentado la idea en su podcast Worldcast.

A principios de 2023, Blast ya tenía más de 100 millones de euros listos para invertir en el mercado francés de startups. Se espera que su club en España invierta entre 50 y 100 millones de euros en nuestro país en 2024.