INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El ChatGPT que te dice qué cocinar con lo que tienes disponible en casa

Se trata de una aplicación impulsada por la tecnología de ChatGPT y GPT-4, garantizando a los usuarios ideas para cocinar y recetas personalizadas adaptadas a sus necesidades culinarias.

ChatGPT nos ofrece asesoría culinaria de forma sencilla.
ChatGPT nos ofrece asesoría culinaria de forma sencilla.PexelsPexels

Imagina tener un chef personalizado que te brinde recomendaciones culinarias basadas en los ingredientes que tienes en casa. Pues bien, muchos usuarios están utilizando ChatGPT para obtener este tipo de asesoría, en forma de recomendaciones sobre qué cocinar según nuestras necesidades. Y lo mejor, es que siempre intentará sacar el máximo provecho a los ingredientes disponibles.

Todos sabemos que decidir qué comer es un desafío para muchos, especialmente para las personas más indecisas. De ahí que ChatGPT se convierta en un excelente aliado al momento de sortear este tipo de bloqueos. Además de que es una herramienta que directamente se encuentra al alcance de nuestra mano. Por lo que el siguiente paso lógico, sería diseñar una aplicación de cocina que haga realidad esta integración.

La aplicación para cocinar basada en la tecnología de ChatGPT

Tal es el caso de Sous Chef, que utiliza la arquitectura de ChatGPT para brindarnos recomendaciones culinarias basadas en los ingredientes que tenemos en casa. Gracias al análisis detallado de bases de datos especializadas para dicha tarea. Esto como parte de la nueva tendencia de modelos de IA más compactos, pero enfocados en tareas específicas adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Asimismo, esta aplicación está impulsada por la tecnología de ChatGPT y GPT-4, garantizando a los usuarios ideas eficaces para cocinar y recetas personalizadas adaptadas a sus necesidades culinarias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta funcionalidad requiere de un plan premium. Así que no todos podrán acceder a las recetas de forma gratuita.

Recetas y menús personalizados

Para usar esta IA, simplemente accederemos a la plataforma de Sous Chef en la biblioteca de ChatGPT, utilizando nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro, encontraremos un generador de recetas y sugerencias de menús. Es aquí donde encontraremos las mejores ideas culinarias para personalizar los platillos que comeremos en nuestro día. Incluso, planteándonos nuevas formas o técnicas para cocinar.

En este punto, queda claro que funcionamiento es sumamente sencillo y accesible para todos los usuarios. Ya que cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar. De manera que podamos interactuar con el chatbot para brindarle información sobre los ingredientes disponibles en la despensa. Posteriormente, utilizará su base de datos de recetas para generar recomendaciones culinarias. Esto teniendo en cuenta cualquier restricción dietética o alergia alimentaria que especifiquemos.

Requiere de planes de premium para la comunidad GPT

Como ya mencionamos, Sous Chef requiere de planes de suscripción Premium. Por un costo de 20 dólares al mes, puedes acceder al plan Plus de ChatGPT, el cual ya cuenta con acceso a esta herramienta. Lo mismo ocurre para quienes poseen una suscripción al plan Team. Aunque, independientemente de la opción que elijamos, no solo disfrutaremos de las recomendaciones para cocinar de esta aplicación, sino que también accederemos a otras similares del catálogo de ChatGPT Store.

De hecho, existe todo un mundo de aplicaciones basadas en ChatGPT, por lo que no falta variedad en esta comunidad y varias de ellas se centran específicamente en cocinar. Además, la comunidad de usuarios de esta tecnología está constantemente desarrollando nuevos proyectos innovadores. Especialmente desde la implementación de la tienda GPT hace ya varias semanas.

Un chef personalizado en tu dispositivo

La posibilidad de contar con un chef personalizado en tu teléfono u ordenadores resulta muy conveniente. Ya que permite planificar comidas de forma sencilla, teniendo en cuenta varías opciones adaptadas según nuestras preferencias personales. Ya sea que un día intentemos probar comida japonesa, mexicana u otras, esta tecnología nos permitirá descubrir recetas cada vez más deliciosas. Totalmente diferentes de lo que consumimos cada día.

Estas características resultan perfectas en situaciones en las que seguimos una dieta específica o tenemos restricciones alimentarias. Por lo que este asistente virtual adaptará las sugerencias para cumplir con dichas necesidades. Sin mencionar que se deshace de todo el estrés de tener que comprar alimentos constantemente para cocinar, impulsando un manejo perfecto de nuestros recursos.

Es así como ChatGPT puede convertirse en un chef personalizado al brindarnos recomendaciones sobre qué cocinar en nuestra vida diaria. Así como aprovechar al máximo los ingredientes disponibles en nuestra despensa, reduciendo el