COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico llegará a facturar 6,3 billones de dólares en 2027
El e-commerce se encuentra en una fase de expansión sin precedentes. Con un crecimiento sostenido año a año que le augura un enorme potencial a corto plazo en todos los sectores.
El comercio electrónico continúa su ascenso después de años llenos de dificultades, sobre todo en la etapa post-pandemia. Según 'The future of global ecommerce', estudio realizado por Flyers Online, se prevé un aumento del 64,7% en los ingresos globales del ecommerce hasta 2027. Ese porcentaje se traduce en la asombrosa cifra de 6,34 billones de dólares.
Es que, el ecommerce se ha ganado la confianza de millones de personas que comprenden sus beneficios. Es posible encontrar todos los productos y servicios que necesites con tan solo unos clics, respaldado por sistemas seguros y con una amplia capacidad de atención al cliente. Hoy conocemos estas ventajas, pero se espera que mejoren las cifras en términos de ganancias, que, a su vez, mejoraran dicho servicio.
El tan ansiado impulso post-pandemia
La crisis desencadenada por la pandemia desde principios de 2019, cambió el comportamiento del consumidor, quien por lo general se resistía a las compras online. Las medidas obligatorias de confinamiento, llevaron a las personas a abordar el comercio electrónico por necesidad, superando sus prejuicios. Ahora, con la pandemia superada, esta conducta persiste y cada vez más se potencia, indicando que se mantendrá como un comportamiento habitual.
China, según las proyecciones del estudio, se alzará como el líder supremo del comercio online global en los años venideros. A pesar de que actualmente se encuentra de tercero en la fila, detrás de EE. UU y Europa, en 2027 esto cambiará. El mercado del ecommerce chino se cotizará en 1,73 billones de dólares en 2027. Con ello, los asiáticos marcarán un impresionante crecimiento del 121,7%.
Sectores clave: moda, electrónica y muebles
El estudio destaca que, en términos de ingresos, el sector de la moda lidera actualmente el ecommerce, logrando 989.300 millones de dólares en 2023. Sin embargo, el sector de la electrónica experimentará un crecimiento aún más significativo, superando a la moda con una proyección de ingresos de 1,50 billones en 2027, un aumento del 63,6%. Por otro lado, “muebles” también se ubica como un sector destacado, proyectando ingresos de 1,13 billones en 2027, lo que representa un aumento del 44,6%.
Europa y Estados Unidos crecen, pero menos que China
Si bien Europa y Estados Unidos también verán un aumento en el comercio electrónico, su ritmo de crecimiento, será más moderado en comparación con China. Se espera que el ecommerce europea alcance los 1,07 billones de dólares en 2027, registrando un aumento del 46,3% desde 2023. Estados Unidos, por su parte, promete un crecimiento acumulado del 54,65%, alcanzando la cifra de 1,56 billones.
Gasto per cápita: Estados Unidos a la cabeza
En términos de gasto per cápita, EE. UU es el líder actual con un impresionante gasto de $52.677. Esta cifra es muy superior respecto a Reino Unido ($33.367), Alemania ($27.800), Francia ($25.505), Italia ($22.109) y España ($18.906). China, a pesar de liderar en ingresos, presenta un gasto per cápita notablemente inferior, situándose en apenas $5.360, por debajo de la media global ($14.236).
La inteligencia artificial y su rol en el ecommerce actual
La IA ha asumido un papel fundamental en la transformación del comercio electrónico, desempeñando diversas funciones que optimizan la experiencia del usuario. Sus capacidades mejoran la eficiencia operativa y potencian la personalización de los servicios. Por ejemplo, con la IA es posible optimizar costos y beneficios para los clientes como los descuentos.
Por otro lado, las herramientas de inteligencia artificial también ayudan a realizar análisis de datos, análisis predictivos y reportes completos. Y como función importante, es muy útil para detectar posibles fraudes y tomar las mejores medidas. No podemos olvidar las fortalezas que otorga al sector de marketing digital. En definitiva, la IA debe integrarse a cualquier estrategia de comercio online de toda organización que espera eficiencia.
Las inversiones son cruciales para mantenerse competitivos
El estudio señalado destaca la necesidad de que los actores del ecommerce realicen inversiones inteligentes desde ya. El crecimiento proyectado ofrece oportunidades importantes, pero, para aquellos que tengan como prioridad la innovación, la personalización y la eficiencia. En esos casos ocuparán una mejor posición para materializar este aumento del comercio online mundial.
En resumidas cuentas, el entorno del ecommerce se proyecta con un futuro prometedor y dinámico, con China liderando esta revolución digital. Por otro lado, habrá sectores emergentes que serán más sólidos y Estados Unidos será superior en el gasto per cápita. Finalmente, la inversión estratégica y la adaptabilidad son las claves para consolidarse como parte de ese crecimiento del ecommerce mundial.
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