Cloud Computing

Cómo crecer en los entornos IaaS y ayudar a crecer a las empresas

Los entornos IaaS ofrecen muchas posibilidades para las empresas que quieran crecer sin la preocupación de tener una infraestructura informática sólida y eficiente que permita desarrollar su actividad.

Los servicios de IaaS ofrecen una herramienta muy útil para las empresas que quieran crecer.
Cómo crecer en los entornos IaaS y también hacer crecer los negociosPexelsPexels

Uno de las prestaciones más interesantes que se pueden obtener con el cloud computing es lo que se denomina infraestructura como servicio o IaaS. Como su nombre indica lo que tanto las empresas como los particulares obtienen son los recursos necesarios para obtener una infraestructura de computación, almacenamiento de datos y gestión de redes.

El proveedor de servicio de comunicaciones o CSP es el que se encarga de que la infraestructura mantenga su funcionamiento para que el cliente pueda usar o desarrollar su propio software así como de gestionar sus datos.

Además del IaaS existen otros modelos de prestaciones cloud computing como la plataforma como servicio (PaaS) o el Software como servicio (SaaS). En el primero, además de la infraestructura, también se ofrece el software necesario para el despliegue y desarrollo de aplicaciones por el usuario. En el segundo, el proveedor de servicios ofrece ya un servicio con aplicaciones completas que pueden ser usadas por los destinatarios.

Los servicios de IaaS ofrecen una herramienta muy útil para las empresas que quieran crecer o tengan previsto hacerlo en un plazo breve de tiempo. Esto se debe a las características propias de estos modelos de prestaciones en la nube que permite una mayor flexibilidad para los usuarios.

Ventajas de los entornos IaaS

Los entornos IaaS tienen muchas características para las empresas que están en crecimiento. Estas son las características que pueden ayudar a tu negocio y que te explicamos a continuación.

Costes más reducidos

Las empresas no tienen que realizar gastos para la compra de los equipos necesarios para su propia infraestructura informática. Tampoco se necesitará el espacio necesario para su instalación o el personal encargado de su funcionamiento o mantenimiento. Es la empresa proveedora la que realiza estas funciones.

Sólo se paga por los servicios de los entornos IaaS que realmente se necesitan. Esto hace que los costes aún se ajusten más a las necesidades de cada empresa.

Actividad centrada en la productividad

Gracias a los entornos IaaS, las empresas podrán centrar sus recursos en la consecución de los objetivos de su estrategia de negocio. Las infraestructuras informáticas son realmente importantes pero requieren de mucho esfuerzo para su mantenimiento y gestión para que funcionen de manera óptima.

Mediante este tipo de servicios es el proveedor el que asume todo ese trabajo para que el usuario pueda contar con las herramientas que necesita sin preocupaciones.

Mayor accesibilidad

Al estar basado en el cloud computing, el entorno IaaS es fácilmente accesible para los empleados de tu empresa cualquiera que sea su localización. Sólo se necesitará un equipo con conexión a internet para poder disfrutar de estos servicios.

Esto facilita mucho los procesos de trabajo permitiendo la obtención de resultados de manera rápida y segura.

Sistema confiable, estable y seguro

Si se contrata un entorno IaaS es el proveedor el que se ocupa de que los servicios se mantengan actualizados. La infraestructura informática siempre contará con los últimos recursos que permitirán un funcionamiento óptimo.

Los proveedores de IaaS también mantienen altos niveles de seguridad a la hora de realizar sus servicios. Con esto se consigue que la actividad de la empresa sea estable, segura y enfocada en la productividad.

Respuesta más rápida a las necesidades de los clientes

Gracias a los entornos IaaS, las empresas pueden dar una respuesta más rápida a las solicitudes de sus clientes. Los tiempos se reducen en el desarrollo de aplicaciones cuando se encuentra con una infraestructura informática sólida.

Cómo te ayuda en el crecimiento de tu empresa

Los entornos IaaS permiten son realmente flexibles lo que hacen que sean perfectos para un negocio cuya actividad está en aumento. Este tipo de infraestructura informática basada en la nube son fácilmente escalables. Es decir, si la empresa crece, el proveedor puede adaptar los servicios ofrecidos para dar respuesta a esa expansión de manera rápida y efectiva.

La infraestructura informática no se vuelve un límite para el crecimiento de un negocio sino que se convierte en una herramienta para conseguirlo.

Además, esto también es aplicable para los negocios cuya actividad es irregular durante el tiempo. Muchas empresas cuentan con picos de productividad en determinadas épocas en las que necesitan mayores recursos. Con los entornos IaaS sólo se adquieren los servicios que realmente se necesitan a los que se acceden con un precio ajustado. Por este motivo se adaptan perfectamente al ritmo que el negocio necesite.

Por todas estas características los entornos IaaS son perfectos para los negocios que quieran crecer sin los problemas que se pueden generar al tener una infraestructura informática propia.