Inteligencia artificial

¿Cómo pueden las empresas aprovechar la tienda de GPTs de OpenAI?

OpenAI da el pistoletazo de salida a su tienda de GPTs, con la que las empresas podrán dar rienda suelta a su creatividad a la hora de crear versiones personalizadas de esta inteligencia artificial

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ChatGPT crece en España: el número de usuarios se triplica en solo un añoGFK DAM

Después de un año de pleno crecimiento de ChatGPT , este inicio de 2024 nos ha traído una gran noticia para todos los usuarios: el lanzamiento de su tienda oficial de GPTs. Un nuevo marketplace, de momento solo disponible con suscripción, que permitirá crear versiones personalizadas de ChatGPT que combinen instrucciones, conocimientos adicionales y cualquier combinación de habilidades.

“Estamos implementando versiones personalizadas de ChatGPT que puedes crear para un propósito específico, llamadas GPTs”, explican desde OpenAI en un comunicado oficial. “Los GPTs son una nueva forma para que cualquiera pueda crear una versión personalizada de ChatGPT para que sea más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa, y luego compartir esa creación con otros”, añaden.

¿Qué se puede hacer con los GPTs?

Desde OpenAI quieren asegurarse de que cualquier usuario pueda crear fácilmente su propio GPT, por lo que no requerirá conocimientos de código ni programación. De este modo, cada usuario puede decidir si crear una herramienta privada, para uso interno de una empresa o hacerla pública para compartirla con el resto de usuarios.

“Crear un GPT es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir qué puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos”. Por ejemplo, los GPT pueden aprender las reglas de cualquier juego de mesa, enseñar matemáticas a sus hijos o diseñar pegatinas.

GPTs para empresas

La gran revolución que plantea este sistema es que ChatGPT podrá usarse para tareas específicas, creadas por usuarios o empresas. Además, la otra gran ventaja que ofrece esta ‘tienda de aplicaciones’ es que la compañía ofrecerá incentivos para los creadores. Por lo tanto, se abren dos vías de negocio muy interesantes para las empresas.

Por un lado, la creación de GPTs propios, que podrán monetizar en la propia plataforma o vender a terceros. Esto es lo que se conoce como la Tienda GPT, que se ha lanzado este mes y que cuenta con creaciones de creadores verificados.

Según explican desde OpenAI, “destacaremos los GPT más útiles y atractivos que encontramos en categorías como productividad, educación o diversión”. Además, “en los próximos meses, también podrás ganar dinero según la cantidad de personas que utilicen tu GPT”, añaden.

Por otro lado, las empresas también podrán usar la plataforma para personalizar la herramienta de modo que esta le ayude a agilizar sus procesos internos. Sin duda, una forma de mejorar la productividad, abierta a tantos campos como creadores existen.

“Desde que lanzamos ChatGPT Enterprise hace unos meses, los primeros clientes han expresado el deseo de una personalización aún mayor que se alinee con su negocio. Los GPT responden a este llamado permitiéndole crear versiones de ChatGPT para casos de uso, departamentos o conjuntos de datos propietarios específicos”, indican desde la compañía.

Los primeros clientes en usarlo, como Amgen, Bain y Square, ya están aprovechando los GPT internos para crear materiales de marketing que representen a su marca, ayudar al personal de soporte a responder las preguntas de los clientes o ayudar a los nuevos ingenieros de software con la incorporación.