GOOGLE

Conoce las nuevas funcionalidades de Vertex AI Search, de Google Cloud

El objetivo es capitalizar la experiencia relacionada a la gestión de información mediante IA. Así como aplicar nuevas características de búsqueda a la plataforma, brindando opciones “más personalizadas”.

Google Cloud sigue innovado en su plataforma destinad a la elaboración de modelos ML.
Google Cloud sigue innovado en su plataforma destinad a la elaboración de modelos ML. PexelsPexels

El gigante del Internet destaca por sus múltiples soluciones basadas en IA, convirtiéndose en uno de los principales impulsores de la misma. Por lo cual, no es de extrañar que el equipo de Google Cloud anunciara una amplia gama de funcionalidades para Vertex AI Search. Su plataforma líder en implementación de algoritmos o modelos de Machine Learning.

Dichas herramientas permitirían a los agentes virtuales disfrutar de una experiencia más robusta. Al utilizar la IA para resolver problemas o desarrollar aplicaciones de búsqueda más potentes. Asimismo, manteniendo un flujo de trabajo unificado que integre todo lo necesario para un desarrollo eficiente, permitiendo analizar los resultados de su modelo.

Google Cloud busca capitalizar la experiencia en gestión de información y aplicaciones de búsqueda

Así lo transmitió el equipo de Google Cloud tras el lanzamiento de Vertex AI Search a mediados de este año. Afirmando que tienen por objetivo capitalizar la experiencia relacionada a la gestión de información mediante IA. Y de esa manera, aplicar nuevas características de búsqueda a la plataforma, brindando opciones “más personalizadas” para su comunidad de usuarios.

Es por ello que Vertex AI Search contaría con un rediseño en su interfaz, haciéndola más accesible para los desarrollares.Y permitiéndoles elaborar índices de búsqueda sin necesidad de codificaciones complejas. Al mismo tiempo que acceden a bibliotecas y recursos de forma rápida y eficiente, ahorrando esfuerzos durante el proceso.

De acuerdo con el desarrollador, la idea es que los usuarios diseñen fácilmente las entradas que utilicen para generar resúmenes. Manteniendo control sobre aspectos como el estilo, tono, formato o longitud. Básicamente, proporcionando un entorno flexible para que los usuarios escriban su código, sin preocuparse por factores menores que podrían consumir su tiempo.

Siguiendo esta idea, presentó un nuevo enfoque multimodal, el cual contaría con la incorporación de medios audiovisuales. De manera que la plataforma incluiría técnicas de incorporación adaptadas a diferentes modalidades de datos. Además de analizar una amplia gama de tipos de contenido, lo que permite ofrecer resultados de búsqueda más completos y relevantes a sus usuarios.

Google Cloud se centra en las necesidades empresariales con Vertex AI Search

El comunicado también dejó claro que Google Cloud es consciente de las preocupaciones de su comunidad. Especialmente de las empresas atentas a posibles errores de los modelos básicos. De ahí que propongan dos métodos, en pro de vincular los resultados con la base de datos de cualquier compañía, garantizando un manejo integral la información.

Según Google Cloud, uno de los métodos mencionados es la vinculación con conjuntos de datos abiertos al público en general. Una opción que le permitiría a las organizaciones poner una amplia reserva de información a disposición de su fuerza laboral.

En cuanto a la segunda opción, se trata de que las organizaciones utilicen sus propios datos para mejorar la relevancia de los resultados. Un “elemento básico de Vertex AI Search”, respaldando la búsqueda con información relacionad a la compañía. De esta forma, alcanzando mayor precisión al cumplir con solicitudes dentro de un contexto específico.

Es así como Google Cloud demuestra su trabajo para afinar las búsquedas mediante IA, permitiendo que Vertex AI Search indexe datos como incorporaciones vectoriales. Lo que permitiría acceder rápidamente a aquellos que sean más relevantes, así como reducir el tiempo de indexado. El cual pasaría de “horas a minutos”, mejorando enormemente las capacidades de filtrado y documentación.

Sin mencionar que Vertex AI Search podrá utilizar el marco REACT para dividir una consulta compleja en consultas más pequeñas. Y así brindar resultados que satisfagan las necesidades del personal más exigente. En línea con el enfoque de proporcionar resultados precisos, mejorando la experiencia de búsqueda con soluciones más avanzadas.

Es así como Google Cloud buscaría impulsar las soluciones que ofrece con Vertex AI Search, garantizando una plataforma cada vez más eficiente. Con la implementación de nuevas características descentralizadas que permitirían a los desarrolladores acceder a soluciones personalizadas. Impulsando la capacidad de los usuarios para aprovechar al máximo la tecnología de IA y acelerar el desarrollo de modelos de ML.