Startup

Conocer una sede empresarial con realidad aumentada

DeuSens crea una experiencia inmersiva para las visitas a Distrito Telefónica

Conocer una sede empresarial con realidad aumentada
Conocer una sede empresarial con realidad aumentada DeuSens

Quienes vayan al Distrito Telefónica (la sede central de la operadora) podrán conocer mejor este complejo empresarial gracias a una experiencia de Realidad Aumentada Web desarrollada por DeuSens, un estudio de Realidad Extendida y Metaverso de Zaragoza. Alejandro Castillo, responsable de comunicación de DeuSens, explica a LA RAZÓN que, aunque en principio es un producto que no está pensado para un público general, «cualquiera que pueda acceder a Distrito Telefónica podría utilizar la solución escaneando cualquiera de los códigos QR» con los que funciona esta experiencia, dividida en cinco experiencias interactivas distintas.

Para ello, DeuSensi ha utilizado tecnologías como la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial, la fotogrametría y el vídeo volumétrico, entre otras. Esta solución permite dinamizar y gamificar la visita, ofreciendo al visitante contenidos inmersivos que potencian la comprensión de las demos, tecnologías y la información mostrada en todos los espacios de Distrito Telefónica. «El objetivo del proyecto era poner en valor Distrito Telefónica como el mayor hub de innovación de España», asegura Castillo. «Tienen miles de visitas al año, y es una nueva forma de seguir demostrando su apuesta por la innovación y reforzar su posición como empresa pionera en el uso y aplicación de la tecnología», añade.

Aunque lleva pocos días en funcionamiento, DeuSens asegura que el feedback que se está obteniendo es positivo. Según explica la empresa desarrolladora, el proceso de uso es muy sencillo, ya que el visitante solo debe utilizar su smartphone para escanear los códigos QR que podrá encontrar repartidos por los diferentes espacios de Distrito Telefónica. Cada uno de estos códigos QR redirige a una de las cinco experiencias interactivas creadas, cada una de las cuales permite ver los usos futuros de la tecnología a través de La Cabina, completar un puzle inmersivo inspirado en el Campus 42, disfrutar en formato digital de varias piezas de arte de Chillida de la Fundación Telefónica, conocer la personalidad de su futuro avatar en el Metaverso y ver una «timeline» inmersiva de la historia de Telefónica en relación con la evolución tecnológica.

La relación de DeuSens y Telefónica se remonta a 2018, cuando la zaragozana se proclama ganadora del primer Open Future Aragón de Wayra. Desde entonces, ambas entidades mantienen un acuerdo de colaboración y alianza.