Inteligencia artificial
Copilot: así se integra la IA de Microsoft en los ordenadores y smartphones
La herramienta de inteligencia artificial generativa de Microsoft se integrará en todos los dispositivos con Windows, y también en ordenadores Mac a través de una app
OpenAI golpeó primero con ChatGPT, popularizando el acceso a una herramienta de inteligencia artificial generativa para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, el resto de tecnológicas no ha querido quedarse atrás y tanto Google (con Bard) como Microsoft ya cuentan con su propia herramienta para integrarla dentro de sus sistemas operativos.
En el caso de la empresa de Redmond, hablamos de Copilot. Una herramienta basada en GPT-4, que a partir de ahora podrá utilizarse en todos los ordenadores de la compañía a través de una tecla de acceso directo.
El año de los PCs Windows con IA
“En 2024, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente. Un proceso en el que la Inteligencia Artificial (IA) se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio”, explica Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft.
“Esto no solo simplificará la experiencia de los usuarios con la informática, sino que la ampliará, convirtiendo el 2024 en el año de la consolidación de la implementación de la IA en los PCs”, añade.
Y es que el cambio impulsado por la innovación en IA sigue creciendo de manera rápida y significativa, transformando fundamentalmente la forma en que usamos la tecnología en el trabajo y en la vida diaria.
“Durante el último año hemos reinventado la experiencia de búsqueda con Copilot en Bing y hemos potenciado la productividad con Copilot para Microsoft 365, hasta reimaginar cómo se hacen las cosas en el PC con Copilot en Windows”, indica Mehdi.
IA a golpe de tecla
Hace casi 30 años que los teclados de PC cuentan con una tecla Windows que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo. Ahora, la compañía introducirá la tecla Copilot, lo que supone el primer cambio significativo en el teclado de los PCs con Windows en casi tres décadas.
“La tecla Copilot se une a la tecla Windows como parte esencial del teclado del PC. Al pulsarla, pondrá en manos del usuario la experiencia Copilot en Windows para que su uso en el día a día sea más sencillo”, añade Mehdi.
En los próximos días, previos al CES 2024, y durante la celebración de la feria, se empezará a ver la tecla Copilot en muchos de los nuevos PCs con Windows 11 del ecosistema de partners de Microsoft, que irán estando disponibles a partir de finales de febrero y hasta primavera. Entre estos equipos, se encuentran también los próximos dispositivos Surface.
Copilot también en Mac
La rivalidad histórica entre Apple y Microsoft podría llevarnos a pensar que el lanzamiento de Copilot sería una función exclusiva de Windows. Pero nada más lejos de la realidad, porque Microsoft ha lanzado una aplicación de su inteligencia artificial generativa que ya está disponible para descargar en la App Store.
Esto incluye tanto a los ordenadores con sistema operativo macOS, como los iPhone y iPad de la compañía, que también tienen su propia app de Copilot. Sin duda, un movimiento muy inteligente para que cada vez más usuarios puedan sacar partido a esta herramienta de inteligencia artificial generativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar