Inteligencia artificial

CoPilot: ya está aquí la nueva IA para mejorar las campañas de marketing

Esta nueva herramienta permitirá mejorar las campañas de relaciones públicas y marketing a través de la inteligencia artificial

El impacto de la Inteligencia artificial en las empresas es más que evidente.
El impacto de la Inteligencia artificial en las empresas es más que evidente.PixabayPixabay

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre numerosas herramientas de inteligencia artificial y era cuestión de tiempo que esta tecnología llegara también al sector del marketing y las relaciones públicas. Eso es precisamente lo que propone Mynewsdesk, una empresa sueca con sede en Estocolmo que quiere revolucionar el sector de la publicidad online con su nueva herramienta.

Gracias a su plataforma, otras empresas pueden encontrar su audiencia adecuada, algo que será aún más fácil gracias a CoPilot (no confundir con Copilot de Microsoft). Un nuevo socio creativo impulsado por IA que permitirá mejorar las campañas de relaciones públicas y marketing.

[[H3:Un ‘copiloto’ para las campañas de marketing]]

CoPilot es un socio creativo que apoya a los comunicadores en todas sus tareas diarias, funcionando como un asistente que ayuda a crear contenido gracias a su función Generador de ideas. Así, los usuarios pueden acceder a un flujo de sugerencias de contenido personalizadas.

Para ello, la herramienta genera borradores de conceptos y sugerencias basados en la organización del usuario, adaptados a los intereses de la audiencia y las tendencias actuales, asegurando que cada contenido tenga la máxima resonancia.

Además, incluye una función de búsqueda de medios, que analiza el contenido para encontrar a los más adecuados en cada caso, garantizando que cada mensaje se dirija a la audiencia más receptiva y relevante.

Por otro lado, CoPilot también también ofrece apoyo con la analítica, y permite medir el impacto de las campañas en relaciones públicas, todo en la misma plataforma y de manera automatizada. Su análisis de cobertura de medios en tiempo real permite a las empresas mantenerse al tanto de su clipping.

“La IA se está convirtiendo en el nuevo estándar, no sólo en relaciones públicas, sino en todas las industrias. Con el lanzamiento de CoPilot pretendemos proporcionar una solución de IA accesible y colaborativa que mejore los esfuerzos de relaciones públicas”, explica Louise Barnekow, directora ejecutiva de Mynewsdesk.

Gratuito hasta 2024

Según indican desde Mynewsdesk, todos sus clientes tendrán acceso completo a CoPilot de forma gratuita hasta principios del próximo año. Durante este tiempo, Mynewsdesk evaluará cómo los clientes utilizan las nuevas funciones para ofrecer paquetes personalizados del producto una vez que termine el período de prueba.

CoPilot permite una forma completamente diferente de personalizar el soporte para cada uno de nuestros clientes. Al utilizar capacidades de IA adaptadas al contexto de cada empresa, podemos elaborar ideas y crear contenido que no sólo es innovador sino que también está alineado con los objetivos de comunicación estratégicos de la empresa. Esto da como resultado campañas de relaciones públicas más impactantes y hace que el trabajo de los comunicadores sea mucho más fluido”, añade Daniel Wagnerius, CTO de Mynewsdesk.