BANCA ONLINE

Diferencias entre los neobancos y la banca online

¿Estás buscando un nuevo servicio bancario y no sabes cuál elegir? Conoce las verdaderas diferencias entre los neobancos y banca online antes de elegir.

Neobancos y banca online: os caras de una misma moneda que transforman la industria financiera.
Neobancos y banca online: os caras de una misma moneda que transforman la industria financiera. PixabayPixabay

Tanto los neobancos como la banca online aprovechan la tecnología para ofrecer soluciones financieras en línea, brindando comodidad y agilidad al alcance de nuestra mano. Estas van desde cuentas de ahorro, corriente, prestamos, transferencias, tarjetas de crédito y más, adaptándose perfectamente a las necesidades de cada cliente. Por lo cual, se afirma que es siguiente paso natural en la evolución de la industria financiera.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre neobancos y banca online? Principalmente, los neobancos son servicios 100% digitales, sin sucursales físicas, centrados en innovar a través de aplicaciones móviles personalizadas. Mientras que la banca proviene de una institución de banco tradicional, quienes brindan a sus clientes la facilidad de gestionar sus cuentas a través de Internet.

Banca online cuenta con servicios adicionales

La banca online abarca una amplia gama de opciones, desde cuentas de ahorro y corrientes, hasta tarjetas de débito y crédito. Además de la gestión de patrimonios, préstamos y seguros. Si bien, los neobancos también cuentan con dichos servicios, no todos tienen la capacidad de dar préstamos o seguros a sus clientes. Una diferencia significativa en comparación con instituciones tradicionales.

Implementación de Inteligencia Artificial en neobancos

Los neobancos aprovechan la IA para mejorar la experiencia de sus clientes, tal como afirma el medio Fintech News. En este sentido, ofreciendo servicios personalizados para adaptarse a todo tipo de necesidades. Ya sea asesoramiento financiero basado en datos o análisis precisos. Así como detectar cualquier fraude o estafa, protegiendo la integridad de las cuentas y las transacciones de sus usuarios.

Protección para clientes de la banca online

Si bien los neobancos se apoyan en empresas de gran renombre, no olvidemos que son incorporaciones recientes al sistema bancario. Por lo cual, no gozan de la misma seguridad y confianza que un banco tradicional. Ya que estos, se apoyan directamente en el sistema financiero e incluso están regulados por instituciones gubernamentales en determinados países.

Los neobancos son alternativas más asequibles

Todos sus servicios se encuentras disponibles a través de aplicaciones móviles o sitios web. Por lo que no necesitas ningún depósito inicial o pagar mantenimiento para tener tu propia cuenta bancaria. Esto gracias a sus interfaces innovadoras y aplicaciones fáciles de implementar. Las cuales resultan más económicas de mantener que la infraestructura de la banca online o de un banco tradicional.

La banca online es más accesible

Está claro que los neobancos son opciones más rápidas y económicas para determinado tipo de clientes. Pero la banca online o banco tradicional cuenta con una infraestructura más arraigada en el sistema financiero. Esto les brinda mayor facilidad al momento de, por ejemplo, gestionar tarjetas de débito o crédito. De esta manera, brindando una mayor comodidad y eficiencia para sus usuarios.

Neobancos cuentan con posibilidades personalizadas

Por su parte, los neobancos a menudo establecen colaboraciones con otras empresas. De esta manera, permitiendo a sus usuarios acceder a una amplia variedad de servicios adicionales, como herramientas, consejos o cursos financieros. También se preocupan por satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo funciones como notificaciones, seguimiento e informes de gastos recientes o mensuales.

¿Cuál debería elegir? ¿Neobancos o banca Online?

En resumidas cuentas, la principal ventaja de los neobancos es que se diseñaron con el objetivo de dar una mejor experiencia. Cuentan con tarifas más bajas y es más fácil registrarse en ellos. Asimismo, se mantienen en constante evolución para satisfacer las necesidades del mercado. De manera que siempre están implementando toda clase de actualizaciones y herramientas durante el proceso.

Mientra que, la banca online es más confiable, tienen accesibilidad en centros físicos y están reguladas por instituciones gubernamentales de diferentes países. Básicamente, cuentan con una infraestructura establecida en todo el sistema financiero. Sin mencionar que llevan muchas décadas operando, por lo que claramente cuentan con más experiencia.

La elección del mejor banco depende exclusivamente de tus necesidades. Por lo que es importante evaluar cuidadosamente tus propósitos y elegir el banco que mejor se adapte a ellos. Ya sea la banca online o neobancos, el mejor para ti será aquel que te brinde las soluciones más adecuadas. Esto en pro de alcanzar tus necesidades financieras.