DIGITALIZACIÓN

Infraestructura convergente, ¿qué es y cómo beneficia a una empresa?

La infraestructura convergente es una nueva solución virtual que está empezando a tomar relevancia en el mundo empresarial.

¿Has oído hablar sobre la infraestructura convergente?
¿Has oído hablar sobre la infraestructura convergente? PexelsPexels

Se debe a que tiene la capacidad de simplificar la gestión y de aumentar la eficacia operativa en múltiples departamentos dentro de una compañía, sobre todo cuando se trata del campo de TI.

Si estás buscando una solución moderna y que se adapte a tus objetivos digitales, te aseguramos que la infraestructura convergente es una de las ideales. Sin embargo, sabemos que se trata de un concepto nuevo y que no todas las personas conocen. Aquí te explicamos en qué consiste y cuáles son los beneficios que trae una vez la implementas en tu gestión empresarial.

¿En qué consiste la infraestructura convergente?

En términos básicos, tenemos que la infraestructura convergente es una arquitectura de TI que combina recursos de cómputo, almacenamiento, redes y virtualización, todo en una sola plataforma. Esta nueva solución se destaca por evitar el uso de múltiples sistemas y componentes, y en su lugar creando una convergencia de infraestructuras que ofrece todas las soluciones que necesitas en un solo lugar.

Todos los componentes dentro de una infraestructura convergente trabajan juntos de manera eficiente. Gracias a ello, es posible simplificar tareas administrativas, agregar nuevos recursos tecnológicos e impulsar la escalabilidad dentro de una empresa. Asimismo, hace que todo se vuelva más sencillo a la hora de monitorear y configurar soluciones.

¿Cómo beneficia la infraestructura convergente a las empresas?

La infraestructura convergente es un concepto nuevo para las empresas, por lo que no todas cuentan con una. Sin embargo, podemos asegurarte de que tiene muchos beneficios por ofrecer a nivel empresarial.

Facilidad para la gestión de TI

Si estabas buscando una infraestructura que facilitara el trabajo a tu departamento de TI, la has encontrado. Gracias a que integra todos los componentes en un solo sitio, tu equipo de TI podrá administrar y actualizar los sistemas de manera más eficiente. Si mencionar que los mantenimientos tomarán menos tiempo y no usarán tantos recursos.

Mayor flexibilidad para tu empresa

La infraestructura convergente ha demostrado ser una plataforma muy flexible y adaptable. Esto quiere decir que tiene la capacidad para escalar y crecer con tu empresa, adaptándose a todas las necesidades del momento. Si tienes una empresa en pleno crecimiento, esta solución se convertirá en tu mejor aliada.

Menores costos operativos

Una empresa exitosa es aquella que ahorra y economiza sus recursos. La infraestructura convergente te ayuda a lograrlo sin sacrificar calidad. Se debe a que ya no necesitarás comprar y mantener hardwares y softwares por separado. Esto, a largo plazo, reduce en gran medida los costes operativos de tu empresa.

La infraestructura convergente se implementa de manera rápida y sencilla

A pesar de lo que te puedas imaginar por su nombre, lo cierto es que la infraestructura convergente es una plataforma sencilla. Podrás empezar con tu crecimiento y nuevos proyectos tecnológicos casi al instante. ¡Una solución para aquellas empresas que quieren dar el salto digital de manera rápida y confiable!

Fiabilidad de primera

Al tratarse de una plataforma unificada y única, las fallas entre sistemas y los problemas de compatibilidad ya no serán una preocupación. Tu servicio estará siempre disponible y los tiempos de inactividad serán casi inexistentes. Sin mencionar que contarás con acceso a datos críticos para obtener información directa sobre qué pudo haber fallado.

¿En qué situaciones te beneficia una infraestructura convergente?

La infraestructura convergente es una solución que todos pueden implementar. Sin embargo, existen situaciones en las que sus funciones y beneficios se destacan muy bien. Una de ellas es cuando estás creando un entorno de centro de datos virtualizado, ya que ofrece eficiencia y estabilidad.

Asimismo, la infraestructura convergente funciona muy bien si estás implementando una gestión de nubes privadas. Se debe a que tiene la capacidad para adaptarse a la escalabilidad y flexibilidad de la nube, aumentando su potencial y ofreciendo más beneficios.

Por último, una infraestructura convergente te será de gran utilidad si estás pensando en abrir otra sucursal. Esta solución te permite unificar todas tus sucursales de manera remota, sin importar dónde se encuentren. Esto te permite tener un sistema centralizado que te ofrece todos los datos que necesitas en el momento exacto.