FINTECH
La Inteligencia Artificial, la nube y la sostenibilidad marcarán las tendencias de las Fintech en 2024
Se trata de una una oportunidad para que las Fintech lideren el camino hacia la transformación financiera, adaptándose a las necesidades cambiantes de las empresas y sus consumidores.
Cada vez más empresas avanzan rápidamente en sus planes de transformación digital. Y gran parte de esto se debe a la adopción de tecnologías como la IA, el cloud-computing y tácticas orientadas a la sostenibilidad. Una alineación de tendencias impulsadas principalmente por las Fintech, quienes lideran el camino hacia un futuro financiero más innovador en 2024.
Es así como éstas continúan revolucionando la forma en que las empresas operan, generando un impacto significativo en la economía. Ya que hablamos de soluciones tecnológicas con múltiples beneficios, como la automatización de procesos, mejora de la experiencia del usuario, flexibilidad y escalabilidad. Los cuales son altamente valorados por sus clientes empresariales, convirtiéndose en ventajas competitivas.
Tendencias innovadoras que darán forma a las Fintech en 2024
Al adoptar estas soluciones, las empresas pueden cambiar la forma en que operan, cerrando gradualmente la brecha digital. Esto según un informe de Mangopay, en el que destacan las tendencias que marcarán el rumbo de las Fintech en 2024, centradas en la adopción de tecnologías de IA y cloud computing. Así como la implementación de prácticas empresariales sostenibles que permitan el desarrollo de nuevos productos.
Una oportunidad para que las Fintech lideren el camino hacia la transformación financiera, adaptándose a las necesidades cambiantes de las empresas y sus consumidores. Esto a medida que la IA y la nube se vuelven más prominentes, lo que también conlleva la disminución de costes asociados a estas tecnologías. De manera que cada vez más organizaciones buscarán aprovecharlas al máximo.
El papel de la IA en el desarrollo de soluciones financieras
Hablamos de aplicaciones con un papel fundamental en la creación de soluciones que impulsen la economía. Como la implementación de servicios de asesoramiento automatizado, negociación algorítmica y gestión de riesgos. Mientras que las empresas financieras aprovechan el desarrollo de modelos de IA más pequeños y especializados para ofrecer soluciones más efectivas.
Sin mencionar que estas tendencias les permitirán a las Fintech automatizar sus procesos en pro de mantenerse competitivas en 2024. Al mismo tiempo que mejoran su efectividad, utilizando la IA para generar resultados precisos y minimizar los costos asociados. Esto se traduce en servicios financieros de alta calidad a precios sorpresivamente económicos que mejorarán la rentabilidad del sector financiero.
La nube como impulsor de la banca del futuro
Otra de las tendencias destacadas de cara al 2024 en el ámbito de las Fintech, es el crecimiento de los servicios basados en cloud-computing. Esto impulsado por el desarrollo de aplicaciones de banca en línea eficientes y seguras. Además del aumento en el uso de criptomonedas y stablecoins, elevando la demanda de soluciones de nube en el sector financiero
Puesto que es un medio que garantiza un acceso rápido a servicios digitales, mucho máseficientes, escalables y seguros.De manera que les permite expandir su alcance y diversificar sus ofertas, ofreciendo asesoramiento a empresas no financieras, así como consultorías, seguros, préstamos y financiación. Trayendo como resultado una mayor base de clientes y herramientas accesibles para cualquier sector financiero.
Tendencias de las Fintech marcarían una economía digitalizada en 2024
Sin embargo, existen desafíos asociados a la implementación de la IA, la cual genera preocupaciones tanto en grandes empresas como en gobiernos. Entre ellos se destaca las posibilidades de malversación, propagación de desinformación y ataques de malware inteligente.Como resultado, se están implementando medidas cada vez más estrictas para controlar y regular el uso de esta tecnología.
Sin embargo, se espera que las Fintech puedan sortear estas dificultades, y adoptar tendencias que impulsen la economía y contribuyan con el medio ambiente en 2024. Una de estas sería la adopciónmedios de pago digitales, lo que reducirá la dependencia de efectivo y tarjetas, facilitando las transacciones financieras. De esta manera, contribuirían al desarrollo de múltiples regiones, especialmente Europa, donde más empresas se suman a esta iniciativa.
Es así como pese a los desafíos que plantean tecnologías como la IA y el cloud-computing, las Fintech seguirán manteniéndose a la vanguardia. En pro de aprovechar las tecnologías emergentes para impulsar la economía y avance del mercado empresarial. Puesto que son herramientas poderosas capaces de mejorar la eficiencia operativa, la seguridad de la información y ofrecer soluciones financieras personalizadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar