GOOGLE

Jennifer López fue quién creó Google Imágenes y poca gente lo sabe

Uno de los momentos más icónicos de la historia de los Grammy, fue cuando la cantante y actriz lució el famoso vestido de Versace. Un estampado tropical que se convirtió en el catalizador para el nacimiento de Google Imágenes.

Este vestido inspiraría al buscador más popular a crear una de sus características fundamentales.
Este vestido inspiraría al buscador más popular a crear una de sus características fundamentales.Google Google

Muchos recordamos la década de los 2000 como una época llena de innovaciones e hitos que dejaron una huella imborrable en la industria. Uno de los momentos más icónicos fue cuando Jennifer López lució el famoso vestido de Versace en la gala de los Grammys del mismo año. Un vestido pronunciado y con estampado tropical que causó sensación. Hasta el punto de convertirse en el catalizador para el nacimiento de Google Imágenes.

Es impresionante cómo el vestido con un diseño de bohemio y apenas visible, inspiraría al buscador más popular a crear una de sus características fundamentales. De manera que el nacimiento de Google Imágenes se convertiría en una de las historias más fascinantes de la industria de la moda. Un hito que trascendió las pasarelas, convirtiéndose en un fenómeno cultural sin precedentes.

Cómo Jennifer López revolucionó las búsquedas de imágenes en Google

Así lo describióEric Schmidt (ex Director y Presidente Ejecutivo de Google) durante una entrevista en Project Syndicate en 2015. Así, describiendo cómo el vestido de Jennifer López se convirtió en la consulta más popular que jamás vería el buscador hasta la fecha.Sin embargo, en ese momento no existía una forma precisa de brindar a los usuarios exactamente lo que querían.

“La demanda de los usuarios iba más allá de simple texto. Esta necesidad se evidenciaría por primera vez tras los premios Grammy del 2000. Cuando Jennifer López hizo aparición con su impactante vestido verde, captando la atención del mundo”.

Una clara demostración de cómo el enfoque de Google para organizar información cambió con los años. De esta forma, dando paso al nacimiento de Google Imágenes y marcando un hito que revolucionaría la forma en que accedemos al contenido en línea. Cuya influencia no solo llegaría a la cultura popular, sino que tendría un impacto significativo en la industria de la moda.

El camino hacia la creación de Google Imágenes

Sin embargo, esta implementación no sucedería de la noche a la mañana, tal como reveló en su momento Cathy Edward (Directora de Ingeniería y Producto de Google Imágenes). Está claro que Jennifer Lopez fue el impulso que llevó a este desarrollo. Pero en ese entonces, la compañía solo tenía dos años en la industria, y contaba con un número pequeño de empleados. Por lo que no estaban seguros de “cuanta prioridad darle”:.

Aun así quedó claro que esto era algo importante, tras la presentación de Jennifer Lopez que capturó la atención de todos a nivel mundial. Aunque Google no contaba con personal para llevarlo a cabo. Hasta que más tarde ese mismo verano, contratarían a Huican Zhu en colaboración con a Susan Wojcicki (Directora Ejecutiva de Youtube). Es así como se embarcarían en la tarea de construir Google Imágenes, el cual llegaría en julio de 2021.

El legado del vestido de Jennifer López en Google Imágenes

De hecho, el vestido de Jennifer López se mantiene relevante a pesar de los años, convirtiéndose en una búsqueda recurrente en Google Imágenes. Gracias a sus recurrentes apariciones en eventos de moda. Uno de los momentos más destacados, seríasu reaparición en el desfile Primavera-Verano 2020 de Versace. Donde el icónico estampado salvaje abriría las puertas de la pasarela, capturando nuevamente la atención del mundo.

Después de esta aparición, Jennifer López volvería a vestir el famoso vestido en 2023, esta vez en colaboración con la diseñadora Lena Mahfouf. De manera que el revuelo en la alfombra roja no se hizo esperar. Después de todo, se trata de uno de los looks más icónicos de la reina del pop. El vestido de jungla de Versace que pasó a convertirse en un símbolo de la moda vintage y una elección distintiva de JLo.

El vestido de Jennifer López que desató una revolución

Es así como el vestido verde de Jennifer López logró una revolución en Internet. Al nivel de que ni la reconocida Versace o la propia JLo esperarían, cuyo impacto se extendería a lo largo de toda la década. Un hito que a su vez, rompió la forma en la que accedemos a información en Internet. En un momento en el que los resultados de búsqueda en Google se limitaban a simples enlaces azules.

En aquel entonces, vivir un desfile de moda era un privilegio reservado para pocas personas, y la difusión era limitada. A menudo a través de ciertas revistas especializadas. Sin embargo, la llegada de Google Imágenes cambió radicalmente esta dinámica. Por lo que la industria se sorprendió al descubrir que podían descubrir casi cualquier cosa simplemente escribiendo unas pocas palabras en Internet.

Resulta increíble cómo cualquier persona puede acceder en cuestión de segundos a una amplia gama de información, imágenes, videos y noticias relacionadas con la moda. Por lo quees indiscutible el impacto de las búsquedas, especialmente a través de plataformas como Google Imágenes. Así pues, transformado la forma en que interactuamos en Internet.