COMERCIO ELECTRÓNICO
Las nuevas funciones de Google Cloud para ayudar a los comerciantes minoristas a personalizar las compras online
El anunció se realizó el primer día de la Feria del Sector Minorista NRF 2024, donde Google Cloud presentó todos los beneficios que brindará a los empresarios propietarios de comercios virtuales.
- Embat se asocia con Google Cloud para llevar la IA generativa al sector de la tesorería
- Microsoft Azure crece más rápido que Google Cloud: estas son las claves
- Google Cloud instala en la Marina de Empresas de Valencia un centro referencia en Data [[LINK:INTERNO|||Article|||656832653464b0e4e3523968|||]]
Durante los últimos años, el comercio minorista experimentó un crecimiento constante, impulsado por el auge de las compras en línea. Conscientes de estas oportunidades, el gigante de los buscadores decidió expandirse más en este mercado. Por esta razón, Google Cloud lanzará una serie de funciones para su plataforma, con el fin de que los comerciantes ofrezcan experiencias de compra personalizadas.
Es así como Google Cloud dio un paso al anuncio de su nueva serie de funciones impulsadas por IA generativa. Una gamma de herramientas diseñadas específicamente para ayudar a los comerciantes minorista a personalizar sus experiencias de compra en línea. Esto mediante un enfoque individualizado para cada cliente, aprovechando las capacidades del GenAI para modernizar sus operaciones e impulsar su crecimiento.
Google Cloud lanza nuevas funciones para potenciar el comercio minorista
El anunció se realizó el primer día de la Feria del Sector Minorista NRF 2024; donde Google Cloud presentó todos los beneficios que brindará a los empresarios propietarios de comercios virtuales. En este sentido, permitiéndoles implementar asistentes impulsados por IA, tanto en sus páginas web como en sus aplicaciones móviles. Lo que se traduce en un crecimiento potencial para sus negocios.
Con esta herramienta, Google Cloud ofrece la posibilidad de automatizar la atención al cliente, mediante soluciones integradas a los sistemas CRM de los comercios minoristas. Gracias a esto, los esfuerzos del personal pueden redirigirse a aspectos estratégicos y de importancia. Mientras que, el GenAI se encargaría de brindar soporte, recomendaciones y responder consultas de forma inteligente.
Google introduce modelos de lenguaje para una experiencia de compra personalizada
El informe también destaca la implementación de modelos de lenguaje avanzados (LLM) adaptados específicamente al comercio minorita. Una solución innovadora que no solamente desempeña una papel fundamental en el funcionamiento de los asistentes virtuales, sino que también ayuda a mejorar la relevancia de los productos mostrados en nuestra tienda en línea.
Esto mediante una comprensión profunda de las preferencias de los clientes, es decir, que analiza exhaustivamente los patrones de compra y comportamientos en la plataforma. Estas herramientas avanzadas destinadas a modernizar los servicios, no solo mejorarán la interacción con la tienda, sino que ofrecen una experiencia fluida a los compradores.
Google busca simplificar el comercio minorista
Por su parte, la plataforma Vertex AI juega un papel fundamental en el desarrollo, despliegue y actualización de dichos LLM. Ya que ofrece a los usuarios de Google Cloud, la posibilidad de implementar funciones más eficientes relacionadas con el catálogo y el contenido a mostrar. Básicamente, generando un mayor atractivo visual en los productos de nuestra tienda en línea.
Además, esto agilizaría el proceso de compra, mediante la generación de catálogos personalizados, imágenes y descripciones de productos. Una función avanzada que garantiza una mejor toma de decisiones, una compra mucho más sencilla y una mejor experiencia para el cliente. Lo que a su vez, se traduce en mayor satisfacción y compromiso con la marca.
Google Cloud muestra perspectivas para el comercio minorista
Es así como Google Cloud busca impulsar la productividad del comercio minorista, mediante la incorporación de funciones innovadoras. Entre ellas, también destacan los resúmenes de conversaciones con clientes, una interfaz única y simplificada, además de sugerencias de compra en tiempo real. De esta manera, se busca facilitar enormemente la comunicación y se optimizan las labores del personal laboral.
Finalmente, el gigante tecnológico presentó sus innovaciones para Google Distributed Cloud Edge. Una plataforma diseñada específicamente para atender las necesidades del mercado minorista, a través de soluciones integrales de software y hardware. Su objetivo es impulsar la transformación y modernización de sus empresas clientes, así como otras organizaciones del sector minorista.
De esta forma, el gigante tecnológico aprovechó el evento par presentar las novedosas funciones que llegarán a Google Cloud impulsadas por IA. En este sentido, manteniendo un enfoque en la accesibilidad de los catálogos, al permitir explorar productos de forma intuitiva. Además del énfasis en la atención al cliente, utilizando GenAI para respuestas útiles y finalmente sus mejoras al atractivo visual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar